Se confirma para el mes de mayo el Maui And Sons Arica Pro Tour 2018

El certamen que se realizará por noveno año consecutivo en la famosa ola "El Gringo", congregaría a los top 100 del ranking Qualifyng Series de la World Surf League.

  • Maui and Sons
  • WSL
  • 21/02/2018
  • 2005

Un hecho sin precedentes se podría desarrollar del 29 de mayo al 3 de junio, cuando se realice la novena versión del Maui And Sons Arica Pro Tour 2018, que por segundo año consecutivo, entregará 75 mil dólares en premios, y 3 mil puntos para el ranking mundial.

El viñamarino Manuel Selman, ubicado en la 87º posición del ranking Qualifyng Series de la World Surf League, es el único chileno dentro de los top 100 del orbe, por tanto entraría solo a la competencia directa, además de los ariqueños Guillermo Satt y Danilo Cerda, que ingresarían con las wildcards que dispondrá la organización del Maui And Sons Arica Pro Tour 2018.

En el caso de los peruanos, si el Arica Pro fuese mañana, solo los tablistas Cristobal De Col, puesto 94 en ranking, Alonso Correa, 84, Tomás Tudela, 66, Joaquín Del Castillo, 59, y Alvaro Malpartida, 33, tendrian la oportunidad de representar un año más a la blanquirroja en El Gringo. Todo depende de los resultados que obtengan en las etapas WQS que se vienen corriendo en estos momentos como parte del calendario. 

“Varios corredores chilenos acostumbrados a participar todos los años en este campeonato, lo más probable, es que se queden fuera de la competencia. Recién pasó en Hawaii, en un evento de la misma categoría. Selman, fue el único que ingresó. Sólo por ser locales, en este caso, entrarían como invitados Satt y Cerda”, señaló el Gerente Técnico de la competencia, Francisco Gana.

Arica conmemorará en la Ex Isla Alacrán el mes de la ciudad

La Ilustre Municipalidad de Arica, encabezada por su alcalde Gerardo Espíndola, junto a los concejales de la ciudad, realizarán este año diversas actividades para conmemorar el mes de la ciudad.

En ese sentido, el Maui And Sons Arica Pro Tour 2018, debido a su carácter de evento de orden mundial, pasará a ser patrimonio de los ariqueños, mediante el decreto de las autoridades municipales quienes reconocerán dicho certamen como un acontecimiento muy importante para la ciudad y la Región.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter