[Qualifying Series] Comenzó el Rip Curl Pro Argentina 2018

En la categoría hombres, solo el limeño Adrian García consiguió su clasificación en Biología, Playa Grande. En esa misma serie, dos peruanos se despidieron.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 27/03/2018
  • 1841

 

Inició la participación peruana en el Rip Curl Pro Argentina que de tres representantes (en hombres), solo dos pudieron avanzar en la jornada inicial que se disputa en Playa Grande, Mar del Plata. 

A pesar de las condiciones no óptimas para el inicio del torneo, los peruanos pelearon hasta el final por sus clasificaciones, siendo en ronda dos la disputa de tres nacionales con Sebastián Correa, Adrian García y Jhonny Guerrero, a la que también se sumó el brasilero, Alax Soarez. 

Finalmente, Adrian García, fue el único peruano en avanzar a la siguiente instancia tras conseguir el segundo lugar de su serie, quien terminó por llevárselo el brasilero Soarez. García consiguió puntuar un total de 8.80 unidades. Mientras que Guerrero y Correa quedaron fuera con 8.25 y 6.35, respectivamente. 

Resultados - Heat 11 / Ronda 2

1- Alax Soares (BRA) 10.10
2- Adrián Garcia (PER) 8.80
3 Jhonny Guerrero (PER) 8.25
4 Sebastián Correa (PER) 6.35 

En Ronda 3, Adrían García queda como único competidor de Perú (división masculina) en carrera, donde tendrá ahora que defender su puesto frente a los brasilero Samuel Pupo, Mateus Sena y Daniel Templar. 

Cabe recalcar que en este torneo, las mujeres también van por la pelea y puntos para el ranking WQS, siendo para Perú, Sofia Mulanovich, Sol Aguirre y Mar Perez Del Solar las representantes.  

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter