Portugués Hugo Vao podría batir todos los records tras surfear ola de 35 metros en Nazaré (Portugal)

Es así cómo el surfista entra en la escena de los Guinnes con su olón que podría llegar a los 35 metros. De ser así destronaría la ola de 27m que ostenta McNamara y la solicitud del record de Rodrigo Koxa, por su ola de 32m, también en Nazaré.

  • Olas Perú
  • 21/01/2018
  • 2111

 

El surfista portugués Hugo Vau podría haber batido un récord mundial al coronar la ola Big Mama, de unos aproximadamente 35 metros de altura, la mayor de la historia de la que se tiene constancia en este deporte.

La hazaña, publicada por el equipo de Vau en redes sociales y recogida por la Liga Mundial de Surf como válida, fue conseguida el pasado miércoles en Nazaré

"Hoy probablemente vi la mayor ola surfeada en Nazaré por Hugo Vau", aseguraba uno de los miembros del equipo, Jorge Leal, en el vídeo publicado en redes sociales, en el que cuesta ver al surfista debido a la magnitud de la ola.

 

 

El actual récord del mundo está en manos de Garrett McNamara por una ola de 23,7 metros en esta misma ola. De todos modos, la ola la cogió en 2011 y tardaron 6 años en acreditar el récord desde los Guinness World Records, así que la cosa puede ir para largo. De hecho, el propio McNamara está pendiente de que le midan otra ola cogida en 2013 cuyas dimensiones dicen que estaban alrededor de los 30 metros. Además a esta petición, también se une la del brasilero Rodrigo Koxa, que reclama como suyo el record tras su ola de 32 metros surfeada en noviembre del año pasado.  

 

 

 

Así pues, una vez haya un vídeo nítido de la gesta de Hugo Vau, habrá que comprobar si las especulaciones que hablan de que su ola va desde los 25 hasta los 35 metros.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter