Podio para Perú en Mundial Juvenil de Vela

Con tan solo 15 años, el velerista nacional Stefano Viale hizo podio en Polonia tras quedar tercero del mundo en clase Láser 4.7.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 20/07/2018
  • 1773

El deportista peruano Stefano Viale Aguirre, de apenas 15 años de edad, acaba de obtener la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Láser 4.7, celebrado en la ciudad de Gydnia, Polonia, celebrado del 9 al 17 de Julio. El deportista logró ubicarse entre los tres mejores del mundo, a sólo 4 puntos del segundo lugar y 6 puntos del primero. 

El mundial de Láser Juvenil 2018, organizado por la International Laser Class Association (ILCA),  contó con la participación de 276 timoneles de todo el mundo, navegándose un total de 11 regatas en 6 días de competencia.

Stefano logró la medalla de bronce, tras 3 días de intensa competencia en la Flota de Oro (flota donde se ubican a los mejores 69 timoneles del evento) con un total de 90 puntos. 

El segundo lugar lo obtuvo el australiano Michael Compton con 86 puntos y el primer lugar el representante de Singapur Daniel Hung con 84 puntos. Todos debieron enfrentar vientos y condiciones climáticas muy duras, navegando incluso algunos días bajo intensa lluvia, gran oleaje y vientos que alcanzaban los 20 nudos (38kms/hr).

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter