Piccolo Clemente va en busca del tri a Taiwán

El longboarder peruano competirá mañana en el Mundial de Longboard de la WSL a disputarse por segundo año consecutivo en Jinzun Harbor. El huanchaquero busca repeir la doble hazaña conseguida el 2013 y 2015.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 25/11/2018
  • 2333

Esta será la primera vez que Taiwan será la sede del doble campeonato mundial de surf. Y también es la primera vez en la historia de WSL, que 2 surfistas de 2 categorías diferentes serán coronados campeones mundiales en el mismo evento. De hecho, a partir de este lunes hasta el 9 de diciembre, la isla organizará el Campeonato Mundial de Longboards y el Mundial Junior de la WSL (del 26 de noviembre al 9 de diciembre) en el puerto de Jinzun. Y este doble campeonato mundial reunirá a algunos de los mejores surfistas del mundo en Taiwán.

Entre ellos, se ha confirmado la presencia del huanchaquero Piccolo Clemente en la busqueda del tricampeonato mundial. Después de terminar en el puesto 12 el 2017, el peruano buscará repetir la hazaña del 2013 y 2015 en una escenario nuevo a diferencia de China, donde obtuvo ambos títulos y que dejó de ser cede de la gran final del tablón el 2016. 

El longboarder Inca que ya se encuentra en Jinzun Harbor manifestó en redes sociales: "Saliendo a mi próximo campeonato WSL a Taiwán y con todas las ganas de volver a salir campeón Mundial".

Además, Clemente que mantiene amplias chances de volver a darle una alegría al pueblo peruano, manifestó dias antes de su viaje al diario La Industria de Trujillo: “Vamos con todo por ese tercer título mundial, esta vez me acompaña Renato Quezada, preparador físico de la selección”. 

Piccolo comenzará su participación en la Ronda uno frente a dos australianos que lo esperan en la última serie de la manga inicial. 

Para tener en cuenta....

El período de competencia para el Mundial de Longboard se llevará a cabo del 26 de noviembre al 1 de diciembre de 2018. En cuanto al Mundial Junior, se llevará a cabo del 1 al 9 de diciembre.

Con su costa única y su posición geográfica de baja latitud, Jinzun es el hogar de las olas ideales. En la costa del Pacífico de la isla de Taiwán se vislumbra un hermoso espectáculo deportivo. Después de hospedar el Open Surf durante 8 años consecutivos, Taiwan se está convirtiendo gradualmente en un destino de referencia para el surf.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter