Peruanos vuelven a figurar en la jornada dos de los Panamericanos Claro Games 2017 + ►HIGHLIGHTS

11 de 12 representantes nacionales (Surf / SUP Surf) consiguieron su pase a las siguientes rondas. Hoy continúa la acción hoy desde las 7 de la mañana, por www.olasperu.com

  • Olas Perú
  • 07/12/2017
  • 1203

 

Segundo día de buenos resultados para el equipo peruano en los Panamericanos de Surf 2017, que se disputan en playa Punta Rocas.

La categoría Open volvió a entrar al agua en ambas divisiones (Varones/Damas) metiendo así a siete de ocho representantes peruanos a la ronda de los 16 mejores.

Alonso Correa volvió a destacar en esta segunda jornada tras ser el único peruano que pudo liderar su serie con 12.97 unidades en la general. Tanto Miguel Tudela (10.33), Sebastián Correa (9.60) y Joaquín Del Castillo (12.57), lograron también su clasificación pero con el segundo lugar de sus respectivos duelos, conseguidos en minutos de descuento.   

Melanie Giunta fue la figura por parte de las mujeres tras conseguir un sólido score de 13,43 unidades, el mejor puntaje de la jornada en el mejor duelo de la ronda que  sostuvo junto a la chorrillana, Daniella Rosas. Las peruanas se encargaron de aplicar el 1-2 en una disputa o para nada fácil, pues al frente tenían a la ecuatoriana, Domic Barona. Finalmente la estrategia de las nacionales tuvo resultado metiendo a Daniella Rosas en segunda posición y dejar fuera a la local de Montañita, la mejor representante actual del WQS.

Por su parte, Analí Gómez también hizo lo suyo clasificando junto a sus compañeras a la siguiente etapa. La puntahermosina hizo un acumulado de 12.97 para apoderarse del primer lugar de su serie y esperar su síguete duelo, en la que tendrá a Melanie Giunta como una de sus rivales.

Solo en mujeres, Miluska Tello no pudo mantenerse en carrera siendo eliminada en ronda dos a manos de la argentina Josefina Ane y la chilena Jessica Anderson. El puntaje final de Tello fue 5.04 concluyendo su participación en el cuarto lugar de la  serie.

 

 

El SUP también brilló en Punta Rocas

La especialidad donde los grandes favoritos al oro son los peruanos, tuvo su debut este miércoles con una actuación descollante por parte de un ilustrado del SUP Surf como lo es José “Jarita” Gómez. El experimentado puntahermosino obtuvo un puntaje casi perfecto de 17.34, para quedarse con el reconocimiento del mejor acumulado de la fecha hasta el momento.

Jarita ya está en la segunda ronda pero no avanzó solo, lo hizo junto a Sebastián Gomez, su hijo, que también lideró su serie con un 12.67, para variar, el segundo mejor score de la jornada.

Por su parte Vania Torres y Brissa Málaga, también se unen a la clasificación tras ganar sus series respectivas. Ambas lideraron con 4,67 y 983 respectivamente y sus aspiraciones al título son serias, además de ya ser las favoritas.

La acción continúa este jueves desde las 7am con las rondas restantes en Surf, SUP Surf y las series iniciales de las categorías restantes: Longboard y SUP Race.   

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter