Peruanas debutan con victoria en mundial femenino de surf en Chile

Espectacular inicio con olas sólidas en Punta de Lobos tuvo la cuarta edición del Maui Ans Sons Pichilemu Women’s Pro que este viernes completó su primera ronda. 4 de 4 peruanas clasificaron a la siguiente instancia

  • Olasperu.com
  • 07/10/2017
  • 2589

Diez puntos para la participación peruana en la jornada uno con Analí Gómez debutando con victoria tras ser ampliamente mejor en su serie frente a dos locales chilenas: Beatriz Mella y Matilda Molina. Con un contundente 10.25, Analí no dio espacio al error clasificando cómoda a ronda dos.

La favorita del evento, la campeona mundial de surf 2004, Sofía Mulanovich, también hizo lo suyo y en una serie apretada frente a la local Natalia Escobar, y  Britanny Penaroza, de Hawaii, rescató un segundo lugar. La peruana necesitaba de un score sólido en su segunda ola para adelantarse a la hawaiiana que dominaba segunda. Mulanovich buscó y encontró la precisa para puntuar 7.30 más y superar a  Brittany por 11.55 en el global sobre un margen muy corto de 11.50.

La peruana que busca defender el título, avanzó segunda junto a Natalia Escobar que finalmente se quedó con la serie.

Un debut más que triunfal tuvieron las caras nuevas del evento, Mar Pérez Del Solar y Daniella Rosas que ya ven su participación en segunda ronda. La local de San Bartolo, Mar Perez, sufrió para alcanzar la segunda colocación de su heat que finalmente consiguió con el score de su segunda ola (4,75).

Mientras que la chorrillana, Daniella Rosas, impuso toda su experiencia técnica y paciencia para encontrar las mejores olas de la serie y avanzar metiendo sólidos carvings que los jueces puntuaron con 9.50 (5.50+4.00). La quinta en el reciente Mundial Junior del ISA, avanzó dejando la segunda casilla a la chilena Antonia Vidueira, y fuera del evento a Marie Moana de Tahiti y la local Dominique Charrier.

El evento se reanuda hoy con su segunda ronda a las 9am de Chile (8am Perú), siendo Analí Gómez la que abrirá la serie frente a las chilenas Trinidad Segura y Adela Recordon, además de tener en la mismo heat a su amiga, Dominic Barona de Ecuador.

En esa misma ronda hace su debut Melanie Giunta que compartirá el heat 4 frente a Leticia Canales (EUK), Delfina Samaniego (CHI) y la Mar Perez De Solar. Mulanovich aparece dos series más adelante para tratar de frenar el avance de las californianas Kaleigh Gilchirst y Autumn Hays.

Daniella Rosas cierra en el heat 7 donde enfrentará a Lorena Fica de Chile, y a las estadounidenses Marissa Shaw y Kloee Openshaw.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter