Peruanas alistan participación en los Cabos Open of Surf 2018

Comandadas por Analí Gómez, las nacionales Melanie Giunta, Daniella Rosas, Sol Aguirre y Alessia Moro participarán junto a más de una veintena de surfistas internacionales en el prestigioso evento mexicano QS6000 que arranca en unos días.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 11/06/2018
  • 2113

Las peruanas estarán en el multitudinario evento seis estrellas a realizarse en San José del Cabo, Baja California, del 13 al 17 de junio.

En esta ocasión se trata de la etapa 26 del WQS femenino y tendrá a las mejores surfistas de Hispanoamérica defendiendo la región, además de atletas de renombre en la elite femenina como Coco Ho, Sage Erickson, Alana Blanchard, Tatiana Weston Webb, Pauline Ado, Laura Enever, la actual defensora del evento, la brasilera Silvana Lima, entre otras figuras.

Las representantes peruanas partieron la semana pasada a tierras mexicanas. Analí Gómez y Melanie Giunta ya entrenanan en Zippers Beach junto a las debuntantes en el evento: Sol Aguirre, Daniella Rosas y Alessia Moro, que tendrán su primera participación en este QS6000. 

Para tener en cuenta, la última participación de las tablistas peruanas cerró el 2017 con Gómez llegando hasta la ronda 4. En 2016, la blanquirroja estuvo representada por Melanie Giunta y Sofía Mulanovich, siendo Giunta la que más puntaje consiguió sumar llegando hasta la sexta ronda. Esta vez, tanto para Giunta y Anali, será su cuarta participación en Los Cabos esta temporada, las nacionales quiere hacer historia.

"Zippers es una derechita súper divertida, se puede poner buenaza, como también complicada cuando no entra swell. Es una de mis paradas favoritas del Tour, me gusta competir de backside y la olita se presta para el bottom peruano", Melanie Giunta. 

Cabe mencionar que Los Cabos Open of Surf de desarrollará en tres categorias con series eliminatorias, siendo este QS 6000 (competencia élite femenina) y WSL Pro Junior (hombres y mujeres menores de 18 años), para lo que se estima llegarán más de 260 competidores. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter