Publicidad Corona

Perú con lo mejor de su arsenal para los Panamericanos de Surf 2018

Este domingo se inaugugaron los Juegos Panamericanos de Surf en Punta Rocas y el combinado nacional va por su cuarta victoría consecutiva en el certamen y anhelado cupo para Lima 2019.

  • Olas Peru
  • PASA
  • 03/12/2018
  • 430
QS Boardsshorts

Cerca de 270 surfistas de 20 países participaron ayer domingo en la inauguración de los Panamericanos Claro Games 2018 en la playa Puntas Rocas, con la expectativa de clasificarse para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se disputarán en la capital peruana entre julio y agosto próximos.

Los tablistas desfilaron desde el mirador hasta el malecón de playa Punta Rocas (Punta Negra) al sur de Lima, y recibieron las palabras de bienvenida del presidente de la Asociación Panamericana de Surf (PASA), Karin Sierralta.

A partir de hoy lunes desde las 8 de la mañana, se realizarán las competencias por categorías hasta el 8 de diciembre con tablistas de Panamá, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Jamaica, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Islas Vírgenes, Venezuela y Perú.

El equipo peruano estará representado en Open Masculino por (Surf) Tomás Tudela, Lucca Mesinas, Sebastián Correa y Cristóbal De Col. (Longboard) Piccolo Clemente, Lucas Garrido Lecca. (SUP Surf) Sebastián Gómez, Tamil Martino e (SUP Race) Itzel Delgado.

En Open Femenino estarán las embajadoras de Lima 2019, (Surf) Sofía Mulanovich y Analí Gómez, Melania Giunta y Daniella Rosas. Así como (Longboard) Maria Fernanda Reyes, Ana Camila Kaspar y (SUP Surf) Vania Torres, Brissa Málaga, (SUP Race) Marina Loayza y Gianissa Vecco. 

Cabe mencionar que cada categoría entregará dos cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

En el caso de los nacionales Lucca Mesinas, Piccolo Clemente, Lucas Garrido Lecca, Tamil Martino, Brissa Málaga, Melanie Giunta, Analí Gómez, Maria Fernanada Reyes y Daniella Rosas, ellos ya se encuentra clasificados a Lima 2019 por cupo de anfitrion, por lo que disputarán este torneo como un verdadero equipo y buscar la clasificación de sus compañeros: Sofia Mulanovich, Cristóbal De Col, Tomás Tudela, Gianissa Vecco, Ana Kamila Kaspar, Sebastían Gómez y Sebastían Correa.  

En total, el torneo permitirá la clasificación de 64 surfistas a Lima 2019, donde los deportistas también podrán ganar su cupo a Tokio 2020.

Perú buscará su cuarto título continental de tabla por equipos, dado que se impuso en las tres ediciones previas.

El sistema clasificatorio del surf para Lima 2019 incluye también otros torneos de la Asociación Internacional de Surf (ISA) y el Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS). 

Para las series y horarios del competición, en el siguiente enlace: https://goo.gl/kXeFKs

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
Banner Klimax
Publicidad Boardshorts
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter