Paloma Schmidt subcampeona en torneo mundial de vela en Argentina

La deportista peruana fue partícipe de la 53° edición de la Semana Internacional del Yachting, organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino. Contó con la participación de 630 deportistas de todo el mundo.

  • Olas Peru
  • Matías Capizzano
  • 13/02/2018
  • 2248

Paloma Schmidt, destacada velerista nacional, que sabe lo que es participar en unos Juegos Olímpicos, tuvo una gran actuación en el torneo "Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata, Argentina 2018" al ubicarse como segunda en su categoría (láser radial). Este certamen se desarrolló con cientos de deportistas de todo el mundo la semana pasada en la espectacular bahía de Mar del Plata.

Paloma Schmidt fue capaz de superar a una impresionante comitiva argentina y ser la mejor deportista en la tabla de posiciones general. La peruana quedó segunda solo por detrás de la argentina Lucía Palasca.

"Una semana con todas las condiciones, terminando con una medal race de 30 nudos. Contenta con mi evolución con respecto a otros meses, los entrenamientos a las 6:30am empiezan a dar pequeños frutos. Aunque todavía queda mucho por trabajar este resultado me da harta fuerza para seguir adelante muy fuerte", comentó Schmidt en sus redes sociales.

Este evento sin duda le sirve a la velerista peruana en su preparación para las diversas participaciones que tendrá de este año al 2020, en el que se cierra el ciclo olímpico. En el 2018 será parte de la delegación peruana en los Juegos Odesur Cochabamba aunque Paloma tiene bien claro en dejar en alto el nombre del Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019 así como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter