Nueva denuncia por contaminación en mar de Pucusana

Botellas, bolsas, cajas de refrescos, restos de comida y otros desperdicios en el agua se pueden apreciar durante la grabación de 47 segundos de duración. 

  • Olas Peru
  • Facebook
  • 19/03/2018
  • 2987

Esta temporada, las playas están siendo cada vez más visitadas por cientos de bañistas que aprovechan el sol para poder refrescarse. Sin embargo, existe un problema que aún no se ha podido resolver: La cantidad de basura que es arrojada por los bañistas al mar.

Una denuncia hecha en la red social Facebook por un vecino del balneario de Pucusana, comprobó que el agua se encuentra contaminada por un gran número de residuos de alimentos, botellas y desperdicios que los bañistas arrojan sin control alguno.

Botellas, bolsas, cajas de refrescos, restos de comida y otros desperdicios en el agua se pueden apreciar durante la grabación de 47 segundos de duración. 

La denuncia fue posteada el día viernes en la que se indicó:

"URGE una reunión de emergencia entre todos estamentos que podemos ejercer AUTORIDAD para detener de una vez por todas esta insanía atentatoria a nuestra Bahía, estamos siendo atacados sistemáticamente por malos elementos que no respetan su condición de hombres de mar. Esperamos una declaración al respecto. TODOS SOMOS PUCUSANA"

 

 

A solo tres meses iniciado el año, esta es la quinta denuncia que se hace en redes sociales por la grave contaminación que viene sufriendo el mar de Pucusana. Sin embargo, el tema es aún más grave pues el problema tendría más de 5 años tratado de ser solucionado, pero al paracer las autoridades se hacen de la vista opaca. Los vecinos y residentes del balneario viven indignados por lo que exigen una solución viable. 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter