Mundial Adaptado de la ISA regresa por cuarto año consecutivo a Estados Unidos

La International Surfing Association acaba de anunciar que la edición 2018 del Stance ISA World Adaptive Surfing Championship volverá a La Jolla, California.

  • ISA
  • ISA
  • 04/06/2018
  • 1762

La cuarta edición del evento tendrá lugar en la playa de La Jolla Shores del 12 al 16 de diciembre, dando la bienvenida a más de 25 de los mejores Equipos Nacionales de Para-Surfing.

La edición 2018 del evento también marcará el cuarto año consecutivo que Stance ha jugado un papel clave con su apoyo al evento. Primero como Patrocinador Presentador del Campeonato Mundial de 2015, Stance ha sido el Patrocinador Titular del evento desde el 2016, solidificando el rol integral e histórico de su marca en el crecimiento y desarrollo del Surf Adaptado en todo el mundo.

En el 2017, el Stance ISA World Adaptive Surfing Championship hizo historia ya que un récord 109 atletas se unieron en La Jolla, California para representar a sus 26 países respectivos y competir por el Oro en el evento estilo Paralímpico por equipos. El evento también fue el primero que se realizó después de que la ISA recibió reconocimiento oficial del Comité Paralímpico Internacional (CPI) y fue un hito clave para las ambiciones de la ISA para incluir el Para-Surfing en futuras ediciones de los Juegos Paralímpicos.

La ISA también incorporó las divisiones femeninas en el evento por la primera vez después del aumento de popularidad y participación del deporte entre mujeres. Como resultado, la ISA coronó a cinco Campeonas Mundiales – las primeras en el deporte – mientras demostraron el gran talento que ha desarrollado en el Para-Surfing femenino.

La ISA lanzó el Stance ISA World Adaptive Surfing Championship en el 2015 con la meta de crear una plataforma para que surfistas con limitaciones físicas pudieran demostrar su talento en competencia. Bajo el liderazgo de la ISA, el deporte ha experimentado una gran explosión en su crecimiento y ayudó a difundir el deporte alrededor del mundo, particularmente en Europa, África, las Américas, y Oceanía. La participación en el evento también ha crecido bastante desde el evento inaugural con un aumento de participación de atletas de casi 60% y un aumento de participación de países de más de 40%. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter