Miguel Tudela 3er lugar en el Martinique Surf Pro

Gran momento de Miguel Tudela en el circuito de clasificación para aspirantes al CT. El tablista peruano consiguió ayer el 3er lugar en las Antillas Francesas (fecha 17) y se hace dueño de un histórico puesto 15 en el ranking WQS.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 25/03/2018
  • 2252

 

La mejor versión de Miguel Tudela, sin duda, está presente este año en el WQS. El peruano acaba de conseguir un histórico 3er lugar en la etapa de Martinique que abre la esperanza para el nacional de soñar con el CT del 2019.

Luchando con inteligencia y buen bakcside, Tudela ganó con justicia sus series. Completó sólidas maniobras que lo acercaron dentro de los ocho mejores del torneo, mostrando su mejor intervención la que tuvo frente a la estrella joven de Portugal, Miguel Blanco. El surfer luso no pudo con la racha del peruano que avanzaba a semifinales. 

En esa instancia, el italiano Leo Fioravanti fue el rival del local de Punta Hermosa que continuó dinámico durante su presentación. Con algunas dudas sobre el puntaje de los jueces sobre la participación de Fioravanti, sobre todo en su segunda ola, el italiano finalmente terminó por cortar el avance de Tudela que había sumado un total de 15.83 unidades (por sus olas de 6.50 y un espectacular 8.93). Sin embargo los 18 del rival dejó fuera al peruano. 

 

Tudela hace historia   

De las mejores representaciones para Perú en un WQS, Tudela se hace dueñó del logro y es que el 3er lugar en Martinique acomoda al nacional dentro de los 15 mejores del ranking WQS, muy cerca del anhelado Top 10, el número de aspirantes que se hacen con el pasaje directo al Championship Tour. 

Es la primera vez que un peruano se acomoda en un puesto importante en la tabla de posiciones del World Qualifying Series. Hasta el momento Tudela viene acumulando, agregando los 1680 de Martinique, un total 4330 puntos que le dan la confianza para pensar en la hazaña, aunque el peruano sabe que esto recién comienza. Tudela se lo dedicó al Perú:

"Más que feliz, 3er puesto en el Martinique. Igual simpre con ese amargor de ganar pero se que ya se va a dar en el momento indicado! Gracias a todo el Inkateam Surfing Peru por el apoyo día a día! A la (FENTA e Instituto Peruano del Deporte por hacer este viaje posible, a mi familia, a cada uno de ustedes por mandarme esos mensajes de motivación y a mis auspicadores". 

"Este podio va para el Perú que por más que estemos pasando por un momento complicado, el deporte nos esta uniendo, y un país unido jamas será vencido!", comentó en redes. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter