Maya Gabeira ingresa al libro Guinness por su ola de 20 metros en Nazaré

La mayor ola surfeada por una mujer va a Brasil.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 01/10/2018
  • 1988

La surfista brasileña Maya Gabeira dijo este lunes estar viviendo un sueño, al ver su récord reconocido por el Guinness, después de haber sido la primera mujer en surfear una ola gigante de 20,72 metros.

El anuncio fue hecho por la Liga Mundial de Surf (WSL) este lunes después de que la propia surfista haya comenzado una petición en línea para ver este hecho reconocido por la Liga.

En agosto, Maya lanzó una petición on line pidiendo el apoyo de los fans para presionar a la WSL, responsable de medir, establecer y enviar los récords Guinness.

"Este reconocimiento significa mucho para mí. Siempre soñé poder decir que corri la mayor ola que una mujer haya surfeado. Siempre fue un sueño", dijo la brasileña recordando el accidente que sufrió en 2013 en la misma Nazaré: "Mi historia ahí no comenzó de la mejor forma. Me tardé muchos años para conseguir volver y poder alcanzar este objetivo, después de un gran período en que no sabía si iba a volver a surfear en alto rendimiento"

Con la entrada de la onda de Maya Gabeira en el Guinness, Brasil pasa a detener los dos récords, masculino y femenino, de mayor ola ya surfeada. Entre los hombres, el hecho pertenece al guarujaense Rodrigo Koxa, que surfeó una ola de 24 metros en noviembre de 2017 también en Nazaret. Koxa es el dueño del récord desde abril de este año. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter