Publicidad Corona

Kanoa Igarashi será el primer representante de Japón en el Tour Mundial 2018

De doble nacionalidad (EEUU/Japón), el surfista de 20 años marca un hecho histórico en el CT tras ser el primer representante del país asiático. El objetivo de Igarashi es tener un cupo en el equipo japonés de surf en las Olimpiadas de Tokio 2020.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 13/02/2018
  • 467

Tras los fuertes rumores que ponían a Kanoa Igarashi en la escena del surf mundial tras buscar representar a Japón en el Tour Mundial de este año, al parecer dejarán de ser eso, rumores, para convertirse en realidad. Pues el pro-surfer de 20 años, actual integrante del CT, podrá representar a la bandera nipona en la temporada 2018 que empienza en un mes, al menos así lo hizo saber la WSL en un comunicado de prensa oficial.

La World Surf League anunció que el nativo de Huntington Beach, California (USA), cambiará oficialmente las barras y las estrellas para representar a la tierra del sol naciente en la gira 2018.

La noticia ha caído muy bien por Tokio pues por primera vez en la historia, el país asiatico tendrá un representante en la elite del surf. Es claro que el objetivo de Igarashi apuntan a los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, donde tendría más chances de hacerse un espacio con el equipo japonés, desligandose del todo de la región norteamérica. La federación nacional de surf de Japón anunció que Igarashi se agregó a la lista de surfistas que competirían para clasificarse para el equipo nacional. 

"Estoy orgulloso de surfear por Japón. Mis padres son japoneses, toda mi familia es japonesa. Tengo mucho apoyo y admiradores por allá", expresó Igarashi e redes sociales. "Quiero competir en los Juegos Olímpicos y representar a Japón. Crecí compitiendo por Estados Unidos y tengo mucho apoyo aquí, pero esta es una parte diferente de mi carrera ahora. Los Juegos Olímpicos son la mayor competencia en todos los deportes y es algo que sueñas hacer cuando eres niño. Nunca pensé que sería posible como surfista. Es un momento realmente emocionante. Voy a hacer mi mejor esfuerzo". 

Kanoa, que tiene doble nacionalidad (EEUU / Japón), va a disputar una plaza en las Olimpiadas con otros 55 surfistas masculinos japoneses, incluyendo a Hiroto Ohara, vencedor del US Open of Surfing en 2015. El encuentro tendrá  lugar en marzo, en la ciudad japonesa de Chiba.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Banner Klimax
Publicidad Boardshorts
La Milonga del Santito
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter