Jullian Wilson y Lake Peterson se apoderan del ranking en el inicio del Tour 2018

El australiano Julian Wilson y la estadounidense Lakey Peterson salen al frente quedándose con la primera etapa del circuito mundial de la WSL en Gold Coast, Australia.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 15/03/2018
  • 1806

La primera etapa del Circuito Mundial de Surf que comenzó con Brasil en evidencia, con Felipe Toledo dando un show de aéreos y garantizando la mejor puntuación del Round 1, terminó sin brasileños en la final. Fueron dos locales aussies quienes llegaron hasta la decisión del título en Kirra.

En la pelea, estabieron Julian Wilson y Adrian Buchan. Julian tomó una ola "casi perfecta" que le rindió un 9.93 y que le fue decisiva para vencer la etapa. Una vez más la final en Gokd Coast se quedó entre dos australianos. En 2017, Owen Wright fue el campeón y Matt Wilkinson llegó segundo.

En las semifinales fue Julian Wilson quien sorprendió y venció al que parecía imparable, Griffin Colapinto (USA). El norteamericano conquistaba así un brillante tercer puesto. También el brasileño Tomás Hermes que venía de brillar desde el inicio de este Quiksilver Pro, era eliminado por el veterano australiano Ace Buchan.

Julian Wilson consigue así, por ahora, el liderato la carrera por la conquista del título mundial WSL 2018. Vale subrayar que Wilson compitió durante todo el evento aún lesionado del hombro, o al menos sin estar todavía totalmente recuperado.

 

En la división femenina, fue la estadounidense Lakey Peterson quien se llevó la mejor al vencer el Roxy Pro Gold Coast. En la final superó a Keely Andrew, 15.67 vs. 5.67 puntos, esto después de haber dejado a Tyler Wright en los cuartos y Malia Manuel en las semifinales.

Peterson venció con una ola de 8.00 puntos - un tubo profundo - a la que juntó un back up de 7.67 para sellar las cuentas. Andrew, que alejó a Stephanie Gilmore en cuartos y Sally Fitzgibbons en las semis, quedó en combinación en el Heat, pero nunca encontró las olas para dar la vuelta al resultado.



Esta fue la primera victoria de Lakey Peterson en el CT desde 2012, lo que lleva a la surfista californiana hacia el liderato del mundial de surf femenino.       

 
 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter