Joaquín Del Castillo top ten en Indonesia

El tablista puntahermosino concluyó en la 9na posición del West Sumbawa Pro. En el mismo QS, Álvaro Malpartida quedó en el puesto 25°.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 11/09/2018
  • 2150

El tablista puntahermosino acaba de conseguir un buen resultado en la etapa 49, QS1000, que se disputó en Sumbawa, Indonesia. El peruano llegó hasta la ronda 4 del torneo que termínó este lunes con la victoria del australiano Liam O'Brien. 

Del Castillo, que arrancó su participación en Ronda 2, destacó desde el inicio con puntajes altos ganando sus dos primeras series, dejando atrás a duros locales y retadores internacinales. En Ronda 4, no bajó la intensidad peleando palmo a palmo con sus rivales, sin embargo, quedó al margen por muy poco frente al indonesio Rio Waida y el hawaiano Eli Hanneman. 

El nacional se despidió del evento con la tercera posición de su serie. 

El resultado dejó al peruano dentro de los 10 mejores torneo, su segundo mejor resultado después del QS disputado en San Bartolo, Perú, donde quedó en tercer lugar. Con un acumulado de 2,390 puntos, Del Castillo se cololca en el puesto 150 del ranking general WQS. 

 Ahora, su siguiente destino se concentra en Filipinas, donde buscará acumular puntaje en el Siargao Cloud 9 Surfing Cup, del 28 al 4 de octubre.

Cabe mencionar que en este mismo QS de Indo, Álvaro Malpartida también tuvo participación, llegando hasta la ronda 3. Obteniendo con ello el puesto 25 del West Sumbawa Pro. 

En el ranking QS, el peruano se ubica en el puesto 154° con 2,345 puntos.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter