Italo Ferreira y Steph Gilmore elegidos los surfers del 2018

El brasileño y la australiana fueron elegidos en votación que reunió a 50 surfistas de todas partes del mundo.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 10/01/2019
  • 1602

El brasileño Italo Ferreira y la australiana Stephanie Gilmore acaban de ser elegidos como los surfista del año 2018 en votación hecha entre los propios surfistas; los brasileños dominan los tres primeros lugares del ranking. 

Ferreira y Gilmore fueron elegidos en una encuesta realizada por la revista australiana Stab que reunió a 50 surfistas de todas partes del mundo. 

Con un cuarto puesto final en el ranking mundial el año pasado, y con sólidas victorias en tres etapas: Bells Beach, Keramas y Supertubo, Italo fue el favorito entre los propios surfistas con 74 puntos. 

En la segunda posición, con 72, quedó el bicampeón mundial Gabriel Medina. Filipe Toledo apareció luego, con 71 puntos en el ranking de Stab. 

El panel de jurados fue compuesto por surfistas como Kelly Slater, John Florence, el propio Gabriel Medina, Dane Reynolds, Noa Deane, Stephanie Gilmore, entre otros. 

Por su parte, Gilmore se quedó con el título de surfista femenina del año. La australiana conquistó el séptimo título mundial en la última temporada.

Stab Surfer Of The Year 2018

1 Italo Ferreira (BRA) – 74 puntos
2 Gabriel Medina (BRA) – 72
3 Filipe Toledo (BRA) – 71
4 Noa Deane (AUS) – 54
4 Chippa Wilson (AUS) – 54
6 Nathan Florence (HAW) – 48
6 Julian Wilson (AUS) – 48
8 Griffin Colapinto (EUA) – 43
9 Seth Moniz (HAW) – 25
10 Kai Lenny (HAW) – 23

 

Femenino
1 Stephanie Gilmore (AUS) – 19 puntos
2 Carissa Moore (HAW) – 8
3 Caroline Marks (EUA) – 5

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter