Italo Ferreira da show en Keramas y se lleva el Corona Bali Protected

En la final, el brasileño superó al tahitiano Michel Bourez dando espectáculo y asume la cima del ranking mundial. En mujeres, la estadounidense Lakey Peterson se quedó con el título.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 03/06/2018
  • 2114

El brasileño Ítalo Ferreira se convirtió en la noche del sábado, en el campeón de la 5ta etapa del Tour Mundial 2018, el Corona Bali Protected. En la gran final, el brazuca superó al taitiano Michel Bourez por 18.87 a 8.93. Con el resultado, Ítalo asume el liderazgo del ranking mundial.

Italo logró el primer y único 10 de la competición con un aéreo seguido de una maniobra en 360 grados. El hizo la señal para los jueces, prácticamente exigiendo la nota, consciente de su desempeño en una ola que marcó su participación en Bali en la intensa disputa contra Jordy en semifinales.

Bourez también tuvo un gran rendimiento en la competición, demostrando gran conocimiento del mar en Bali y con una excelente estrategia. En la semifinal, eliminó con facilidad al australiano Mikey Wright, que no forma parte de la élite, corre el QS y fue invitado a otra etapa del CT.

En la gran decisión, Ítalo volvió a impresionar, consiguiendo un 9.27 y un 9.60, no dando la menor oportunidad para el adversario polinesio. Con la arrasadora victoria, Ítalo asumió la cima del ranking mundial y comienza a agarra favoritismo para el cierre de la tempoarad 2018. 

 

 

Nueva líder en mujeres

En la final femenina, la estadounidense Lakey Peterson superó a la australiana Tyler Wright y se quedó con el título de la etapa en Bali. El resultado dejó a la surfista en la primera colocación del ranking del circuito mundial, dejando a Stephanie Gilmore atrás.

Wright luchó hasta los últimos segundos de la sfinal y registró un total de 13.74 por sus dos olas, pero el total de Peterson (4.33) le aseguró la victoria.

Es la segunda victoria de Peterson de la temporada y la coloca en la cima de la clasificación general, relegando a la australiana Stephanie Gilmore a la segunda posición. La próxima etapa será en Jeffreys Bay, en Sudáfrica, a partir del 6 de julio.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter