Inversión de $13 millones repone arena y surf en el Gold Coast

El proyecto consistió en la extracción de tres millones de metros cúbicos de arena recogidas de aguas profundas para llevarlas a la playa o “zona de surf”. Lo que se pretende es solucionar la falta de arena y erosión causadas por las tormentas.

  • Olasperu.com
  • 02/10/2017
  • 2147

El mayor programa de dragado del Gold Coast se inició en junio de este año y durante 16 semanas consecutivas se usó un barco de casi 112 metros de largo para bombear toneladas de arena, que fueron recogidas de aguas profundas y llevadas hacia las playas de aquella región.

El proyecto de nombre Nourishing Beach representó una inversión total de 13,9 millones de dólares, su propósito fue aumentar la cantidad de arena en las playas abiertas que son más vulnerables a la erosión causada por grandes tormentas y fenómenos afines.

El proyecto fue conducido por ingenieros locales que habían estudiado los fenómenos de la dinámica costera usando métodos de investigación, monitoreo y modelado por computadora.

Los ingenieros que idearon el proyecto dijeron que la arena que fue reabastecida en las últimas 16 semanas beneficiará al Gold Coast por lo menos durante los próximos15 años.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter