Publicidad Corona

Hawaii y Tahiti se quedan con el Mundial Junior WSL  

En cuanto a la participación peruana en el evento de Kiama, Australia, Sol Aguirre y Jhonny Guerrero despidieron en el puesto 13 y 25 respectivamente.

  • Olas Perú
  • 11/01/2018
  • 504

 

Los surfistas Finn McGill (HAW) y Vahine Fierro (TAH) fueron los vencedores del campeonato Mundial Junior WSL en Kiama, Australia. En la última jornada fuimos testigos de 28 series sobre olas de 3 a 4 pies.

A pesar de sufrir una lesión en el tobillo antes del comienzo del mundial, Finn McGill logró elevarse para reclamar el codiciado título del  2017. Mientras surfeaba en la final contra Joh Azuchi (JPN), McGill mostró una actuación eléctrica para anotar, sobre condiciones pequeñas y difíciles, dos excelentes puntajes de ola, un 8.00 y un 8.90 para un total acumulado de 16.90.

 

 

En Damas, Vahine Fierro tuvo un camino difícil hacia la final que comenzó  con buenas actuaciones hacia la meta. La joven surfista de Tahiti tuvo su mejor actuación en la final ante su amiga Summer Macedo. Fierro tomó una ventaja dominante al principio con un total de 12.83. Macedo no pudo encontrar ritmo y Vahine se convertía en la primera campeona mundial Junior de la WSL de Tahití.

En cuanto a la participación de los peruanos, que estuvo a cargo de los juveniles Jhonny Guerrero y Sol Aguirre, ambos solo pudieron llegar hasta la ronda dos en sus divisiones, concluyedo su participación en el puesto 25 y 13 del Mundial respectivamente. 

Jeep World Junior Championship Men's Final Results:

Heat:

1-Finn McGill (HAW) 16.90

2-Joh Azucho (JPN) 11.00

 

Jeep World Junior Championship Women's Final Result

Heat:

1-Vahine Fierro (TAH) 13.83

2-Summer Macedo (HAW) 6.36

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Banner Klimax
Wetsuits Boz
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter