Hawaii: Surfista brasilera se salva de morir tras ataque de tiburón tigre

La mujer de 54 años estaba surfeando en la costa norte de Oahu en la víspera de Año Nuevo, cuando fue atacada por un tiburón de casi 5 metros.

  • Olas Perú
  • 03/01/2018
  • 1797

 

El episodio tuvo lugar el domingo en Laniakea, un conocido spot del North Shore de Oahu, con el equipo de rescate ya fuera de servicio.

Marjorie Mariano, de 54 años, acabó siendo ayudada por amigos, bañistas y más tarde por los paramédicos.

Del ataque resultó una mordedura que alcanzó una parte de la pierna hasta las nalgas. Sin embargo, la surfista brasilera, que es oriunda de Sao Paulo pero vive en Hawaii desde hace muchos años, se encuentra internada pero en situación estable.

En su Instagram, Marjorie escribió: "¡Gracias a Dios... estoy viva! Mordedura de tiburón, tal vez con más de 4 metros. La operación funcionó bien. Mis amigos James, Lehua, Darrel y Craig me ayudaron a salir del agua. ¡Feliz 2018!

Según expertos, se trataría de un tiburón tigre de cerca de 5 metros de longitud. Afirman que la surfista tuvo mucha suerte de salir viva tras perder mucha sangre,  pues el poder de la mordedura pudo haber sido fatal. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter