Ganadores de la 3ra fecha ALAS Latin Tour en Galapagos

El ecuatoriano, Jonathan Chila, terminó por redondear el dominio local en Isla San Cristobal luego de ganar el Open al igual que su compatriota Dominc Barona. En longboard, los peruanos Lucas Garrido Lecca y Ana Camila Kaspar consiguen su segunda victoria

  • ALAS
  • ALAS
  • 26/03/2018
  • 2072

En increíbles condiciones en La Lobería de Isla San Cristóbal, considerada la mejor ola de Ecuador, dieron el cierre al doble evento Copa Banco del Pacífico ALAS Galápagos 2018.

Con el apoyo del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, el Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) visitó por primera vez las Islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad.

Estos fueron dos eventos 3-Estrellas con $15000 dólares en premios y 3000 puntos cada uno, para un gran total de 30000 dólares para los participantes. También fue el primer evento internacional de Surfing en la historia de las Galápagos.

Jonathan Chila / Foto: ALAS                                    

La segunda parte cerró ayer sábado 24 de marzo en Isla San Cristóbal, con la victoria del ecuatoriano Jonathan Chila sobre Samuel Igo de Brasil en la gran final de Open Hombres. Chila obtuvo 17.16 puntos, contra 16.33 de Igo.

En la categoría SUP Surf Mujeres, el primer lugar fue para Natalia de la Lama de Argentina, mientras que para SUP Surf Hombres Carlos Gómez volvió a ganar para esta segunda parte del evento.

En Longboard Hombres, el peruano Lucas Garrido Lecca también repitió su victoria en la segunda parte de este evento, al igual que AnaCamila Kaspar que volvió a demostrar su demonio en la categoria damas derrotando a su compatriota Carolina Thun, y a las dos ecuatorianas Fanny Villao y Michelle Soriano.  

 

Lucas Garrido Lecca / Foto: Archivo

 

Ana Camila Kaspar / Foto: ACK 

 

Resultados Finales

Final SUP Surf Hombres:
Carlos Gómez (ECU) 10.84
Julio Hidalgo (ECU) 10.27
Felipe Pizarro (CHI) 8.17
David villamar (ECU) 1.33

Final SUP Surf Mujeres
Natalia de la Lama (ARG) 9.34
Lisette Prado (ECU) 1.33
Angie Lozano (ECU) 0.00

Final Longboard 
Lucas Garrido Lecca (PER) 14.93
Martin Pérez (ARG) 8.06
Belko Suarez (CHI) 7.37

Final Longboard Mujeres
AnaCamila Kaspar (PER) 6.13
Carolina Thun (PER) 4.54
Fanny Villao (ECU) 4.33

Final Junior 
Juan Cruz (ARG) 14.67
Andrés Duran (ECU) 10.96
Gabriel Vargas (PER) 8.86
Gael Jiménez (MEX) 7.80

Final Open Hombres
Jonathan Chila (ECU) 17.16
Samuel Igo (BRA) 16.33

Final Open Mujeres
Dominic Barona (PER) 16.34
Karol Ribeiro (BRA) 10.56
Natalia Escobar (CHI) 6.67
Michel Soriano (ECU) 3.5

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter