Este sábado evento voluntario de limpieza de playas

Impulsado por la ONG peruana H2OLAS (Organización de Limpieza de Aguas y Saneamiento) este fin de semana tú puedes ser parte del cambio. Entéragte como únirte.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 12/12/2018
  • 2811

Este sábado 15 de diciembre ciento de voluntarios recogerán basura marina plástica y otros contaminantes como parte de la campaña "Únete a la ola de Limpieza", promovida por la ONG H2OLAS (Organización de Limpieza de Aguas y Saneamiento). 

El acto oficial se realizará en playa La Encantada de Villa, Chorrillos, desde las 9 de la mañana teniendo como punto de concentración El Faro de Villa. La limpieza será hasta el mediodía y se espera recolectar la mayor cantidad de desperdicios que matan el ecosistema marino, contribuyendo de esta manera al cuidado del medio ambiente del cual somos parte. 

Según Sebastián Chocano, representante H2OLAS, lo que se busca es "crear conciencia a través de acción. Desarrollando proyectos de la mano de profesionales enfocados en la limpieza y protección del océano. Trabajamos para resolver el problema de la contaminación marina desde la raíz promoviendo una cultura sostenible.

Como ya se ha mencionado en anteriores notas en Olasperu, esta actividad de limpieza no solo consiste en recoger la basura marina de las playas, se debe de llenar una ficha de datos anotando qué residuos se recogen en los diferentes tipos de material como plásticos, metales, tela, papel, vidrio, hule o goma y tetrapack, gracias a ello se tiene una estadística de los principales residuos que forman la basura marina que afecta el país. 

Si acabas de leer esta nota, entonces tú puedes ser el siguiente voluntario escribiendo a [email protected]

Sobre H2OLAS 

Es una ONG peruana que busca crear conciencia a través de la descontaminación de playas, rios y lagos que cada año sufren un gran daño ecológico debido a la basura plástico y otros contaminantes.

"Lo más visible para nosotros es la basura y los plásticos en sus orillas. Mar adentro, el problema se vuelve mucho más grave, los plásticos flotan a diferentes profundidades y pueden tardar más de 200 años en degradarse. El mal tratamiento del agua la vuelve en un recurso no renovable lo cual afecta negativamente a todos".

"Por eso es que en H2olas trabajaremos limpiar las costas y mar Peruano y evitar que más basura entre a este".

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter