Elecciones FENTA 2016: segunda reunión entre candidatos finalizó sin un acuerdo concreto

Los aspirantes a la presidencia se juntaron a mitad de semana para llegar a un consenso y litigar, sin embargo la reunión no terminó como se esperaba. Debate entre ambos candidatos esperará por su fecha oficial.

  • Olasperu.com
  • 16/10/2016
  • 336


La situación aún no encuentra el camino correcto, y es que tras la última reunión sostenida por ambos candidatos a la presidencia de la FENTA –Manuel Soto y José Mario Escudero– el pasado jueves en el Club Pacífico, no llegó a un pacto sólido y definitivo para ver a los aspirantes debatir en señal abierta. Por un lado, Soto sostiene que no puede existir un debate sin antes tener las listas completas (equipo de trabajo), y presentarlas ante el IPD. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, Soto no está de acuerdo con un debate de transmisión en vivo que se pretende hacer a través de este medio. Lo más correcto para Soto es hacer el debate en privado en presencia de solo los líderes de los nueve clubes que forman parte de la federación, quienes son los que votarán. Postura en la que está totalmente en desacuerdo el candidato “Por el cambio” José Mario Escudero. Para Escudero, el inscribir las listas ante el IPD es importante, sin embargo, que el debate llegue a miles de tablistas y aficionados de este deporte en todo el litoral es aún más importante, debido a que son ellos los protagonistas y forjadores del crecimiento de la tabla en el Perú. De no hacerse, se estaría cayendo en una situación antidemocrática, asegura. Hasta el final de la reunión, no se llegó a un acuerdo concreto, sin embargo en lo que sí se pusieron de acuerdo ambos candidatos, fue en trabajar para inscribir a tiempo a los clubes que faltan ante el RENADE (Registro Nacional Deportivo), que sorpresivamente hasta el día de hoy no lo están. Con ello, los clubes estarían legalmente constituidos y reconocidos por el IPD. Para estar en RENADE, los clubes o ligas primero tienen que conseguir la inscripción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). Esa constancia es enviada a su Federación para que las inscriban en el Registro Federativo. Recién con toda esa documentación pueden solicitar ingresar al sistema de datos del RENADE para ser considerados como “asociaciones deportivas oficiales” Trámite que podría poner en jaque a la Federación, ya que el tiempo apremia por la cercanía a los comicios. De no registrarse a la hora, simplemente los clubes no podrán votar, y solo lo harán los que estén en regla. Si algo está más que claro, es que en estas elecciones por la presidencia de la FENTA no son los tablistas los que eligen. Por estatuto y norma del deporte, son los clubes lo designados a esta tarea. Sin embargo, la presencia de la comunidad tablista es importante en este tipo de decisiones, por lo que una transmisión en vivo sería lo idóneo, así el surfer de a pie pueda conocer los cambios, proyectos y beneficios para su deporte los próximos cuatro años.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter