El Red Bull Cape Fear 2016 contada por Ignacio Salazar

El demente campeonato de Red Bull en la salvaje Ours este año nos ha dejado con ganas de ver más, es por eso que Olasperu.com buscó al chargerazo nacional Ignacio Salazar local en Cape Solander, quien estuvo presenciando de muy cerca los violentos tubazos

  • Olasperu.com / Vide: Red Bull
  • 17/06/2016
  • 2070


Hola Ignacio. Coméntanos ¿Cómo estuvieron las condiciones los días previos al evento? Sabemos que aprovechaste un chance para correr. La costa este de Australia (Tasman Ocean) fue imputada por una enorme tormenta de dirección este noreste muy salvaje, muchos dicen que fue la tormenta del siglo. Las condiciones fueron muy lluviosas y con fuertes vientos los primeros dos días. Al tercer día la tormenta seguía fuerte pero esta vez con vientos offshore, las boyas marcaban 20 a 25 pies de oleaje con un periodo de 12 segundos. Cuando llegue a Cape Solander (Ours) estaban montando el evento y las olas estaban de 12 a 15 pies y la dirección era la más dramática. Al llegar antes del evento tuve la oportunidad de ir corriendo a ponerme mi wetsuit y entrar por atrás del evento al agua.

El campeonato contó con los mejores chargerazos locales ¿Los conoces? ¿Cómo te llevas con ellos? Sí, corrieron varios surfers extremos reconocidos mundialmente, todos ellos son mis amigos con los que buscamos olas extremas en lugares extremos del planeta. ¿Qué te parece lo hecho por Russiel Bierke con tan solo 18 años? Russiel Bierke va ser probablemente el mejor extreme surfer de la historia, nos ha acompañado ya en varias sesiones en slabs y su driving es de muy alto nivel. Es muy tranquilo y humilde y seguro algún día lo traigo a Perú a correr olas grandes. ¿Qué se sabe de Justin Allport después de ese tortazo en Ours? Justin fue el que más rompió en el campeonato. Es muy avezado en los slabs. Ours es la ola más peligrosa del mundo y cualquier ola puede ser mortal. En una bomba Justin fue deep en el tubo y la contra ola lo lanzo directo al reef golpeándose la cabeza y perdió el conocimiento. Por suerte reacciono y fue llevado al hospital, donde lo cocieron y no tuvo nada más serio. ¿Cómo estuvo los días posteriores? ¿Las condiciones se mantuvieron? Los siguientes días estuvieron en algo, 4 a 6 pies y buenos vientos. No pude correr por motivos de trabajo Tenemos una foto tuya de un tubazo salvaje en Ours pre evento ¿No puedes describir de inicio a fin el momento? Ours es mi playa local y ese día estaba histórico. Supe que no me habían invitado al evento. Así es que fui temprano y aproveche que no lo habían lanzado aún. Fui corriendo a mi carro y me puse altoque el wetsuit, corrí por los arbustos y me tire al mar, remé al point y levanté la mano al jet ski para que me recoja. Felizmente lo conocía y le dije que me jale en unas bombas, y me agarré tres bombazas. La de la foto fue una de las mejores del día, la experiencia fue increíble. La contra ola me agarró al final del tubo y me lanzó fuera, cuando salí estaba a centímetros del cliff. Felizmente la corriente me saco y pude salir. Sería bravazo poder verte competir en este evento junto a todos esos dementes Sí, espero que algún día se me dé la oportunidad. Quiero resaltar que mí no-participación en este tipo de evento es debido a la escasa falta de apoyo del Perú y empresas peruanas para el deporte del SURFING EXTREMO que vengo practicando profesionalmente por más de 10 años. Creo ser el único y primer peruano practicando surfing extremo con reconocimiento a nivel global y es muy difícil seguir representando a mi país sin apoyo de las empresas. Finalmente ¿Dónde te vamos a ver en los siguientes días? Dependiendo de mi presupuesto y del trabajo, voy a tratar de hacer unos viajes a Tasmania y The Right en Western Australia.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter