El kite surfer que desafió las olas de Nazaré

Nuno Figueiredo es el primer kite surfer en probar suerte en las mutantes olas de Nazaré 

  • Olas Perú
  • 14/11/2017
  • 2510

 

El miércoles, en Praia do Norte, entre los tablistas de olas grandes del surf mundial, hubo un momento que se llevó la mayor atención. Se trata de una bomba bajada por el local portugués, Nuno Figueiredo, que marcó su actuación por haber enfrentado las olas del Cañón de Nazaré acompañado de su kite surf.

En realidad, esta no fue la primera vez que el tricampeón nacional de la modalidad había andado por la arena de la Playa del Norte. Ya en abril del año pasado había hecho un enfoque inicial, un primer contacto, pero, con este tamaño y esta potencia fue definitivamente un estreno.

El propio Nuno escribió en las redes sociales que fue "la sesión más extrema" de su vida, terminando incluso por hacer el relato de cómo corrió a la aventura:

 

“Después de algunos intentos, conseguí dropear unas de las mayores olas de mi vida a la que siguieron unas cuantas más pequeñas. Por esta altura el viento aumentó un poco más, empezando a ser demasiado para el kite que tenía, y las turbulencias de los vientos ascendentes en las olas más grandes comenzaron a comprometer la sesión. Decidí entonces subir al viento saliendo de la playa para buscar un lugar seguro. Contento por haber corrido bien y mucha satisfacción por otra sesión en Playa del Norte con éxito", escribió Nuno.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter