Publicidad Corona

El adiós a Pierre Agnès, el CEO de Quiksilver que desapareció en alta mar

Homenaje al surfer francés de 54 años fue realizado en Capbretón (Francia) en la que reunió a amigos cercanos, entre ellos Kelly Slater. Aunque autoridades lo dan por fallecido, la familia alberga esperanzas debido a sus conocimientos de la zona y el mar

  • Olas Peru
  • 12/02/2018
  • 601

Doce días después nada se sabe del paradero de Pierre Agnès, el director general de Quiksilver, desaparecido en alta mar tras haber zarpado a primera hora de la mañana desde Capbretón (Francia) para salir a pescar como habitualmente hacía. El barco de Agnès apareció unas horas después, vacío y volcado, en una playa cercana, iniciándose una búsqueda infructuosa de seguridad y salvamento.

Según las investigaciones las condiciones meteorológicas son las que explicarían esta dramática desaparición. Los investigadores de la policía marítima de Brest, especializada en las desapariciones en el mar, hicieron un primer punto en sus pesquisas. Para ellos, es cada vez más probable que Agnès no pudo sortear una ola que lo hizo zozobrar quizá a causa de la densa niebla, que le impidió afrontar el oleaje.

Consta para corroborar esta hipótesis, el hecho de que el ex CEO de Quiksilver llamó a un amigo por teléfono avisando de que tardaría más de lo habitual en llegar a puerto a causa de la niebla que se había encontrado en alta mar.

El Homenaje

A pesar de no haber dado con su paradero, muchos son ya los compañeros y amigos que le dedican sentidas palabras y le rinden pequeños homenajes. En concreto, el último viernes amigos cercanos de Pierre, como el 11 veces campeón mundial de surf, Kelly Slater, junto a los riders franceses Jeremy Flores, Micky Picón y Bixente Lizarazu, ex futbolista profesional hoy surfer, se acercaron a los muelles de Capbretón para tributarle un silencioso homenaje. 

Según información de su experiencia en la industria, Agnes comenzó su carrera con Quiksilver hace 30 años, convirtiendose en presidente ejecutivo en 2014. Trabajó sobre todo en el diseño de los productos de la marca desde la sede europea de la empresa, basada en la localidad de Saint-Jean-de-Luz, en el suroeste de Francia. A los 54 años de edad deja tres hijos. Aunque sus compañeros ya le dan por fallecido, todavía la familia alberga esperanzas debido a sus conocimientos de la zona y del mar.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicidad Boardshorts
Banner Klimax
La Milonga del Santito
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter