Dusty Payne sufre terrible lesión en Backdoor (Hawaii)

“Vi que cayó en la ola y noté que no subió. La tabla de él subió, pero él no, una típica cosa que sucede cuando un surfer se desmaya bajo el agua”, mencionaron testigos acerca del wipeout casi mortal que sufrió el hawaiano que ya se recupera en el hospita

  • Olas Perú
  • 09/01/2018
  • 1691

 

Ex top de la elite mundial, el hawaiano Dusty Payne, sufrió un grave accidente en Pipeline. El surfista que venció los triales para el Pipe Masters de 2017 y enfrentó a Gabriel Medina en la repesca, cayó en una ola de aproximadamente de más de 2 metros de altura en Backdoor, se golpeó fuertemente la cabeza contra el banco de corales desmayándose enseguida. Testigos mencionan que el surfista también convulsionó debido al impacto.    

El hawaiano estaba inconsciente cuando fue cargado por sus amigos hasta la arena. La atención de reanimación fue hecha allí. “Había mucha sangre, excoriaciones y cortes en la cabeza del surfista”, fueron las declaraciones de los rescatistas quienes también  mencionaron que, debido a que Dusty padece de diabetes, el tratamiento necesitó cuidados especiales. Después de ser reanimado en la playa, el ex integrante de la élite fue trasladado de ambulancia a un hospital en Honolulu.

“Vi que cayó en la ola y noté que no subió. La tabla de él subió, pero él no, una típica cosa que sucede cuando el surfer se desmaya bajo el agua. Me percaté de eso y corrí lo más rápido posible hacia él”, fueron las declaraciones de una de los rescatistas quien además agregó:

“Cuando llegué a él, los amigos ya estaban sosteniéndolo y llevándolo hacia la orilla. Llegamos a la playa e iniciamos el trabajo de resucitación. Fue un trabajo en equipo”, concluyó el salvavidas en declaraciones para medios locales

Según las últimas actualizaciones, el surfista habría sufrido un traumatismo craneal y maxilar debido al golpe. Además menciona que habría ingerido mucha agua por lo que estará unos días más para su recuperación total. Actualmente se encuentra estable.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter