Dominic Barona y Wesley Santos son los nuevos campeones en Mar del Plata

El brasileño Wesley Santos se consagró campeón al derrotar al local Facundo Arreyes en la final del evento en Argentina. Por el lado de las damas, la marplatense Josefina Ané cayó ante la ecuatoriana Dominic Barona.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 01/04/2018
  • 2084

En una final de pocas olas y mucho viento sur, Wesley Santos se llevó el trofeo tan preciado para el surf argentino y estiró la hegemonía brasileña en olas marplatenses.

Facundo Arreyes no tuvo el final esperado por todos, pero demostró un gran espíritu de lucha en cada heat y además de esgrimir un excelente estilo y calidad de surfing. En varias oportunidades supo revertir situaciones muy adversas, que sin dudas le servirán para crecer como surfista profesional. "Voy a seguir compitiendo lo que pueda del circuito QS, seguir entrenando, compitiendo y siempre con esperanza", aseguró Arreyes después de quedarse con el subcampeonato.

El surfista carioca que logró conectar varias olas con buenos puntajes, terminó con una sumatoria de 13.97 (7.50+6.47), Facundo sumó 10.66 puntos (3.83+6.83), pero no fueron suficientes para detener el buen andar de Santos.

SEMIFINALES CALIENTES

El quinto día de competición del Rip Curl Pro Argentina comenzó a puro surf; luego de vencer al brasileño José Neto en cuartos de final, Facundo Arreyes se enfrentó a Jihad Khord en semis. Cuchi, el menor de los tres hermanos Arreyes, consiguió rápidamente imponerse en el score general con una ola de 5 y otra de 8.5. Pero Khord, ex intergrante del circuito WCT, revirtió la situación con una ola de 8.75 y luego sumó otra de 6.75. Pero el argentino, no se frustró e hizo explotar al público en la playa con buenas maniobras que sumaron 8.50 puntos, logrando un score general de 17 puntos y avanzando así a la gran final.

En la otra llave de semifinal hubo duelo brasileño. La joven promesa Mateus Herdy enfrentó a uno de los pretendientes al título de la World Surf League South América, Wesley Santos. Herdy, que había pasado en primera posición en las rondas anteriores y había realizado el puntaje de ola más alto en dos días de la competencia, no se mostró con seguridad dentro del agua y las dos olas de 5.75 que consiguió no le alcanzaron para vencer a los 12 puntos de Santos (7.5 + 4.5), que se clasificó a la gran final.

NUEVAMENTE MIMi

Por el lado de las damas, Josefina Ané venció a su compatriota Ornella Pellizzari, logrando puntajes muy justos. La joven Josefina, consiguió una sumatoria de 7.65 (4.4+3.25) que alcanzaron para desvincular de la competencia QS 1,000 a la experimentada Pellizzari que sumó 7.4 (3.5+3.9).

En la otra manga de la semifinal femenina, se enfrentaron la ecuatoriana defensora del título 2017, Dominic Barona y la brasileña Camila Cassia. El duelo se lo llevó rápidamente la ecuatoriana, que logró 13 puntos de score y dejó a la surfista carioca en combinación durante gran parte del heat.

Sin embargo, la marplatense no pudo en la final. Con una actuación satisfactoria, Josefina Ané se mantuvo durante la primera mitad del heat como líder, pero en el último tramo, la ecuatoriana consiguió revertir la situación, con gran desempeño en dos olas seguidas. Josefina Ané no logró conseguir la ola ni las maniobras necesarias y quedó en segunda posición. La ecuatoriana sumó 10.37 (4.77+5.6) puntos que fueron los indicados para vencer a la surfista local, que consiguió un score de 8.54 (4.67+3.87).

De esta manera, la ecuatoriana Dominic “Mimi” Barona consiguió el bicampeonato del Rip Curl Pro Argentina  y también el tricampeonato consecutivo del año: el QS 1,000 de Lima, Perú; la primera fecha del circuito ALAS Latin-Tour y el Rip Curl Pro Argentina. Ahora la ecuatoriana se afianza en lo más alto del raking QS de la WSL South America, y aspira a pelear por una plaza para el CT, la elite del surf mundial.

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter