Descubren al primer tiburón que no le gusta la carne

Un equipo de biólogos acaba de descubrir precisamente lo contrario. Se trata del tiburón de cabeza de pala, una pequeña especie de escualo capaz de comer y digerir hierba marina.

  • Olas Perú
  • 15/01/2018
  • 1624

 

La idea general sobre tiburones es que todos los miembros de esta familia de peces son depredadores carnívoros.

Su nombre científico es Sphyrna tiburo y no es una nueva especie. Se conoce desde hace siglos, pero hasta ahora se creía que se alimentaba de pequeños crustáceos y moluscos. Un hallazgo en 2007 despertó las sospechas de los científicos. Ese año, un equipo de científicos encontró hierba marina en los estómagos de varios tiburones jóvenes.

Al principio se pensó que los tiburones simplemente ingerían las algas casualmente cuando cazaban cangrejos en el fondo de las aguas costeras en las que viven. Sin embargo, una bióloga de California decidió buscar una confirmación. Para ello capturó varios ejemplares de tiburón cabeza de pala y los sometió a una dieta de hierba de mar marcada con carbono. Además, se añadieron calamares a la dieta para comprobar las preferencias de los escualos.

El objetivo de la prueba era determinar hasta qué punto los animales comen algas de manera voluntaria, y si los nutrientes de estas algas realmente se absorben en la sangre y tejidos o pasan por el aparato digestivo sin ningún beneficio.

El experimento ha dado resultados positivos. Los tiburones cabeza de pala no solo comen hierba de mar de forma activa. Además son capaces de alimentarse de ella y ganar peso. Con ese truco se convierten en la primera especie de tiburón conocida en comer vegetales.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter