Denuncian extracción de arena en playa Platanal de Ilo 

Depredan playa Turística Platanales en Pacocha, Ilo. Extractores de arena indicaron que cuentan con autorización del Gobierno Regional de Moquegua

  • olas
  • Prensa Libre Ilo
  • 08/10/2017
  • 2447

La denuncia fue hecha la mañana de este sábado en redes social a través del portal informativo “Ilo Noticias”. El video muestra a un pesado camión de carga lleno de arena, la cual se extrajo de un profundo hueco que fue escavando horas antes con el mismo propósito.

Como se observa en el video, el encargado de la extracción fue abordado por el denunciante quien le exige una explicación del caso, justificación que recayó en unos documentos supuestamente otorgados por la SUNAT y La Dirección de Energía y Minas del Gobierno Regional de Moquegua. 

En otro medio de comunicación, Prensa Libre Ilo, se menciona:

“La Dirección de Energía y Minas del Gobierno Regional de Moquegua, a cargo del Ing. Edgar Ayamamani, emitió autorización para que el ciudadano Julio Cuño Saldivar, (minero informal en proceso de formalización) dedicado a la minería no metálica, explote la playa Platanales mediante la extracción de arena de playa. Julio Cuño Saldivar, junto a dos trabajadores y su volquete, permanecerán un lapso de 30 días, por lo que el documento extendido impide a las autoridades ecológicas intervenir”.

Como se sabe, las playas de la ciudad de Ilo se proyectan a ser uno de los principales atractivos turísticos de la localidad, sin embargo, la actividad minera no metálica impediría que los turistas puedan instalarse regularmente. La población muestra su rechazo ante las disposiciones Regionales que avalarían la depredación de las playas en Ilo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter