Cuartos de final del QS 3000 de Chile se definieron en tubos increíbles este sábado en El Gringo

El peruano Tomas Tudela comandó el show de tubos en un día similar a Banzai Pipeline. Él ganó el Desafío de Arica el año pasado y hoy sábado revalidó su condición de favorito tras hacer un nuevo récord de 18,33 puntos.

  • Olas Peru
  • 02/06/2018
  • 1407

El sábado amaneció con un nuevo swell bombardeando altas olas en El Gringo para definir los cuartos de final del QS 3000 Maui and Sons Arica Pro Tour, que van a abrir el domingo decisivo de la etapa más tradicional del WSL Qualifying Series en América del Sur en Chile. El peruano Tomas Tudela comandó el show en los tubos en un día pareciendo Banzai Pipeline, con condiciones épicas para competir en El Gringo. Él ganó el Desafío de Arica el año pasado y el sábado saltó dos tibas increíbles para hacer un nuevo récord de 18,33 puntos. Tres brasileños, dos australianos, un argentino y un surfista de Costa Rica, también avanzaron para decidir el título en el último día del QS 3000 de Chile.

"Yo ya vengo a Arica hace algunos años y El Gringo tiene una calidad diferente, es una de las mejores olas del mundo y siempre vengo aquí con una mentalidad más positiva", dijo Tomas Tudela. "No estaba pasando muchas baterías ese año en los otros acontecimientos y aquí me siento más fuerte para alcanzar mis metas. Estoy aquí para defender mi título, pero eso tiene que ser paso a paso, sin pensarlo adelante. Quiero agradecer a las personas que tuercen por mí, mi familia y los amigos de Punta Hermosa, Lima y de todo Perú".

En esta segunda batería clasificatoria para los cuartos de final, el australiano Dean Bowen, subcampeón de la etapa chilena en 2016, también surfeó grandes tubos para pasar en segundo lugar con 16,24 puntos, sumando notas 8,47 y 7,77. Los dos sacaron al último chileno de la disputa del título, Danilo Cerda, además del brasileño João Chianca. El otro chileno era Nicolas Vargas, que ya había perdido para el brasileño Vitor Mendes y el australiano Jacob Willcox en el enfrentamiento que abrió la disputa por plazas en los cuartos de final del QS 3000 de Chile.

En la tercera clasificatoria para los cuartos de final, la victoria fue del surfista de Costa Rica que sufrió el peor accidente en las ocho ediciones de la etapa de Chile en Arica ya disputadas, cayendo de cabeza en la bancada de El Gringo en 2012. Carlos Munoz encontró un tiburón en el último minuto para ganar la nota 7,10 y saltar de la cuarta a la primera posición en la batería. Con eso, el brasileño Jeronimo Vargas, que estaba liderando, pasó en segundo lugar y el hawaiano Torrey Meister acabó eliminado junto al carioca Raoni Monteiro.

En la última batería del día, cayó uno de los grandes favoritos para vencer al QS 3000 Maui and Sons Arica Pro Tour. El gran piloto Lucas "líder" chianca, campeón de la fase WSL Big Wave Tour en la ola temido de Nazaret, este año en Portugal, se había puesto de relieve en tubos de El Gringo, rompiendo los registros de todos los días. Sólo que esta vez, no consiguió coger las mejores olas que entraron en la batería y terminó en último en el enfrentamiento que el argentino Leandro Usuna brilló en una tubazo nota 9,63 para clasificarse en primer lugar, con el brasileño Weslley Dantas en segundo lugar.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter