Cuando en Brasil no todo es beach break

Ilha de Mae es una isla de Rio de Janeiro que atesora un slab violento capaz de arrancarte la cabeza, algo así como el Shipstern Bluff sudamericano

  • Olasperu.com
  • 16/10/2017
  • 2985

Cuando se habla de surf y Brasil normalmente se nos viene a la mente arena blanca, sol radiante, hartos beach breaks y por supuesto samba. Sin embargo el país carioca guarda secretos y no todo es surfear olas a la altura de la rodilla. También atesora potentes slabs capaces de enviarte al hospital.

 

La ola en cuestión se llama Ilha de Mae o Isla Madre, es una isla a la entrada de la Bahía de Guanabara, en Niterói, frente a la playa de Copacabana de Río de Janeiro. Rompe sobre un empinado obstáculo de piedra que le da una violencia descomunal. Algo así como el Shipstern Bluff de Sudamérica.

 

Aunque poco se escucha hablar de este impresionante slab, la ola no es nueva ni mucho menos. A finales de los 90, el fotógrafo Rick Werneck lo descubrió al mundo, abriendo una importante mina para los más tenaces cazadores de bombas.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter