Publicidad Corona

Cristóbal De Col ganó el Pico Alto Internacional

Después de haber llegado cerca varias veces, el sábado fue el día del peruano que escribió su nombre en la histórica lista de vencedores

  • Pablo Zanocchi
  • Thruster
  • 09/07/2018
  • 920

Cristóbal de Col ganó el Pico Alto Internacional, evento que marcó el regreso de un evento cosmopolita a la legendaria ola grande peruana. Ramón Navarro se ubicó segundo, Coco Nogales tercero, Joaquín Castagnetto cuarto, Luis De la Torre quinto y Álvaro Malpartida sexto. Jaime Venegas se llevó el premio a la mejor ola del torneo.

El goofy footer fue pura clase, corazón y talento, en un Pico Alto un tanto inconsistente se manejó para encontrar las bombas y no solo las bajó sino que maniobró en ellas. La victoria de alguna manera marca un antes y un después en la vida de Cristóbal, un surfista super talentoso que hacía mucho tiempo que no vencía un campeonato de peso.

Cristóbal se había acercado en el evento local de Pico Alto, pero no lo había logrado, hoy pareció que todo cuadró para él; no había pasado la mitad de la serie final de una hora y ya tenía un 5,6 y un 8,8 que consiguió después de quebrar bajar una grande y maniobrar en lo crítico.

Visiblemente emocionado el peruano dedicó su victoria a su padre, Titi de Col, legendario surfista peruano que perdió su vida en 2013 y que dominaba los olones de Pico Alto. Cristóbal dijo no encontrar palabras para describir lo que sentía, pero sus lágrimas reflejaron el alivio de volver a encontrarse con la victoria.

Este puede ser el puntapié que el extremadamente talentoso De Col necesita para escalar su camino al CT, donde su surfing pertenece. De los últimos torneos internacionales realizados aquí, este es el primero vencido por un local; en 2014 ganó Makua Rothman, en 2012 Carlos Burle, en 2011 Peter Mel.

Si bien varios locales comentaron a lo largo del día que se trató de un Pico Alto no tan grande, las bombas quebraron, muy espaciadas, pero se hicieron presentes. Un gran amigo de la paciencia, Ramón Navarro, supo esperarlas y gracias a eso y a su olfato y buena lectura del spot, se ubicó segundo.

Hablando de paciencia, Coco Nogales surfeó dos olas en la final y las dos sumaron para que se ubique tercero.

Luego, los locales Joaquín Castagnetto, Luis De la Torre y Álvaro Malpartida, bajaron buenas olas pero no conectaron las que los metieron en la gran final desclasificando a los mejores del mundo.

Una mención a parte va para Castagnetto que se dio un golpazo por estar comprometido con la causa y girar la tabla en una gigante que no pudo completar. A los minutos, después de llevarse la serie en la cabeza, regresó para bajar un par de bombas.

El campeonato tuvo todo lo que un buen evento de olas grandes debe tener, hubo emoción, hubo hermandad, hubo adrenalina, hubo momentos apagados que sirven para encender a todos en los segundos más movidos.

En la conferencia de prensa Gabriel Villaran dijo que quiere que este evento regrese al tour mundial de olas grandes, que se lo merece, y Pico Alto demostró, por enésima vez, que lo dicho es cierto.

Resultado final
1- Cristobal de Col
2- Ramón Navarro
3- Coco Nogales
4- Joaquín Castagnetto
5- Luis Gómez de la Torre
6- Álvaro Malpartida


Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicidad Boardshorts
Banner Klimax
Wetsuits Boz
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter