Corona JBay Open: Stephanie Gilmore se impuso en Sudáfrica

La australiana Stephanie Gilmore ofreció su tercera victoria de la temporada hoy viernes en Jeffreys. A los 30 años, nada parece impedirle alcanzar su séptimo título del mundo.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 13/07/2018
  • 1890

¡La reina Gilmore todavía está en la carrera! Después de varios días de descanso, la prueba sudafricana de J-Bay retomó sus derechas y coronó a su nueva reina.

Y cómo no tener una final más bella que la que nos ofrecieron Stephanie Gilmore y Lakey Peterson. Respectivamente la 2da y la primera del mundo, los dos surfistas antes de J-Bay ganaron cada uno 2 eventos. 

En condiciones hermosas, Stephanie Gilmore tomó rápidamente la delantera. Lakey (sorprendentemente) cometió demasiados errores. A 10 minutos del final, mientras tenía la prioridad, la estadounidense remó en una ola sólida que no pudo sacarle provecho, perdiendo su prioridad. La experiencia de Gilmore realmente se impuso y no desaprovechó la oportunidad. La aussie pudo tomar ventaja, con dos olas de 7.67 puntos y 6.57 puntos, puso a la hoy ex-número 1, Peterson, fuera de carrera. 

Con respecto al duelo entre las líderes del Tour, Gilmore y Peterson ganaron cinco de las primeras seis etapas de la temporada. La francesa Johanne Defay, que fue detenida en el cuarto por Peterson en J-Bay, ganó la última etapa en Uluwatu (Bali, Indonesia).

Seis años después de su última corona en el Tour Mundial, cabe mencionar que la australiana más ganadora de todas puede aspirar a ganar el séptimo título mundial esta temporada. Después de esta victoria en Sudafrica, la australiana se ubicó primera en la general, agrandando sus posibilidades de conseguir el ansiado númwro 7 en la élite.  

¿Qué pasó con Tatiana Weston-Webb? Mientras volaba sobre su serie, incluyendo una ola a 9.77 puntos en los cuartos de final, la brasileña se derrumbó por completo en la semifinal contra Gilmore. Un bajo 10.33 puntos no le ha permitido llegar a la final. Con ello, la hawaiana que hoy correr por Brasil se ubica tercera en el ranking y promete seguir dando pelea para lograr la hazaña carioca de las féminas este año. 

Final

1. Stephanie Gilmore (AUS), 14,24 points
2. Lakey Peterson (USA), 11,50 points

Semifinal

SF 1 : Lakey Peterson (USA) 16,66 points bat Bianca Buidentag (AFS) 9,33 points
SF 2 : Stephanie Gilmore (AUS) 15,67 points bat Tatiana Weston-Webb (BRE) 10,33 points

Cuartos de Final

QF 1 : Bianca Buitendag (AFS) 12,33 points bat Coco Ho (HAW) 8,90 points
QF 2 : Lakey Peterson (USA) 15,83 points bat Johanne Defay (FRA) 13,30 points
QF 3 : Stephanie Gilmore (AUS) 15,00 points bat Bronte Macaulay (AUS) 15,00 points
QF 4 : Tatiana Weston-Webb (BRE) 18,54 points bat Sage Erickson (USA) 10,60 points

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter