Cómo empilarte para una buena sesión?

Empezamos el lunes recargados y con algunos consejos para no perder la motivación en tus sesiones de surf

  • Olasperu.com
  • 09/05/2016
  • 2243

La motivación juega un papel fundamental a la hora de buscar objetivos ya sea en la vida, deporte, o cualquier cosa que anhelemos conseguir. Para crear y mantener un alto nivel de motivación es importante asegurarse con métodos que nos harán enfrentar la situación como unos verdaderos experimentados. En el surf la situación no es ajena. En este deporte la motivación es pieza clave para saber enfrentar obstáculos mayores, en este caso olas más powers o mayor riesgo. Es por eso que una previa dosis de estimulación para tu mañanero o late te servirán para detonar en tus sesiones. Te recomendamos algunas actividades que puedes hacer desde ya para motivarte antes de tu surfing. 1- Mirar videos de surf es una buena opción para entrar recargadazo al agua. ¿Acaso no te motivas cuando ves despegar sin problemas al extraterrestre de Gabriel Medina freesurfeando en Lowers, o al mostrazo de J.J Florence en una sesión súper achoradaza de tubazos en Bali? Los videos de surf serán nuestro mejor aliado para empilarnos y regresar al point con todo.


2-Escucha buena música camino a la playa funciona a la perfección cuando de enfocarnos en el objetivo se trata. La música puede aumentar nuestra concentración y rendimiento gracias a su incidencia sobre diferentes regiones cerebrales. La música puede ser una fuerza muy poderosa, de hecho, a veces se ha prohibido para evitar que los atletas obtuvieran una ventaja injusta en las competencias. ¿Por qué? Por su capacidad para activar y aumentar la resistencia.

3--Asiste a un campeonato de surf. Ver a los mejores tablistas del mundo juntos y detonando en una sola ola, es un espectáculo que no se ven todos los días. Un impulso para tu surfing súper efectivo, pues si eres uno de los que se empila con videos, ver a tus ídolos en vivo y en directo, de hecho, cambiará tu visión.

4-Aliméntate e hidrátate correctamente Está de más mencionar que una adecuada alimentación junto con una hidratación correcta es vital para que nuestro surfing no baje sus revoluciones. Levantarse temprano y preparase un desayuno balanceado en proteínas y carbohidratos es el mejor estímulo que podemos tener para empezar nuestro día recargado, y sobre todo cuando antes de ir a la oficina o universidad nos vamos por un surfing.

5-Surfea en el piso Utiliza o cómprate implementos que simulen estar en el agua cuando no lo estás. Los surf-skate, Duster, Carvers u Old Trippers, son los mejores simuladores y estimulantes que puedes tener cuando no estás fluyendo en el line up. Te retamos a probar algunos de estos juguetes y verás como no podrás esperar más para aplicar lo aprendido en tu ola favorita.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter