Chile da otro paso en su lucha contra la contaminación de los océanos

El país hermano acaba de unirse a otras 40 naciones a la campaña #CleanSeas de la ONU que busca la limpieza de los océanos.

  • Olas Perú
  • 11/12/2017
  • 2051

Nuestro amigo país vecino ha dado otro paso importante al integrarse a la campaña mundial “Clean Seas” de las Naciones Unidas que lucha contra la basura marina y la contaminación en los océanos.

Este compromiso fue firmado durante la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medioambiente realizada en Nairobi la semana pasada y junto a Chile también se sumaron Sudáfrica, Omán y Sri Lanka. De esta forma, ya son 40 las naciones que forman parte de esta cruzada que persigue la limpieza de todos los océanos del mundo.

Recordemos que en este ámbito, Chile cuenta con un proyecto que prohíbe el uso de bolsas plásticas en 102 comunas costeras; además, el gobierno chileno viene  impulsando la creación de áreas marinas protegidas para aumentar la conservación de la rica biodiversidad de los océanos. Hace poco lo acaba de hacer con Punta de Lobos, Pichilemu, declarándola protegida ante la ley.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter