Cerro Azul prohíbe campamentos por Semana Santa

A pocos días del feriado largo, la Municipalidad de Cerro Azul, Cañete, prohibió acampar en todas las playas de su jurisdicción.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 25/03/2018
  • 2628

 

Según la norma publicada en el diario oficial El Peruano, a partir del último sábado y de forma permanente no se permitirá la actividad de camping dentro de los 250 metros desde la línea de alta marea. Solo podrán instalarse en forma temporal, sombrillas y toldos para cambiarse o protegerse del sol durante el día. Estos implementos deberán ser retirados a más tardar antes de las 7:00pm.

De igual forma, se restringe la circulación de vehículos motorizados de todo tipo, inclusive motos, cuatrimotos, campers y vehículos de doble tracción dentro de la zona donde rige la prohibición en todas las playas de distrito. Es decir, solo podrá efectuarse afuera de los 250 metros.

Asimismo, la comuna de Cerro Azul prohibió “la preparación o consumo de comidas, consumo de bebidas alcohólicas o drogas, arrojo de deshechos y basura, acceso a los animales domésticos, instalación de letrina y práctica de deportes colectivos”, al considerarlas como actividades de contaminan o perturbación la tranquilidad de los concurrentes. En la misma línea, se insta a los bañistas a utilizar los baños públicos autorizados, las zonas para comidas y los tachos de basura.

El incumplimiento de estas normas será sancionado y, de ser necesario, se solicitará el auxilio de la Policía Nacional del Perú.

Según se precisa en el documento, la ordenanza N° 007-2005-MDCA/AL fue publicada a pedido del municipio (Oficio Nº 004-2018-GM/MDCA, recibido el 20 de marzo de 2018).

 

Fuente: El Peruano

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter