Publicidad Corona

Brasilero Rodrigo Koxa reclama record de mayor ola nunca antes surfeada

Según representantes de la World Surf League que analizan la ola en cuestión, la hazaña de Koxa podría superar la de McNamara sencillamente ya que, en un primer análisis, se habla de una ola de más de 30 metros, superando los 24 de McNamara en 2013.

  • Olas Perú
  • 09/01/2018
  • 324

 

El surfer de ola grande, el brasilero Rodrigo Koxa, de 38 años, puede entrar a la historia del surf. El gran rider de Guaruja es uno de los nominados al premio del XXL Awards, el "Oscar" de las olas grandes, en la categoría mayor ola de 2017.

La nominación fue confirmada después de que Koxa surfeara la ola más grande del día, el último oleaje de 8 de noviembre del 2017, en Nazaré, Portugal. El tamaño de la ola, estimado de 85 a 90 pies (casi 30 metros de altura), sorprendió al mundo del surf y puede desplazar al surfista, actual récord mundial de ola grande, Garret McNamara, con su ola, también en Nazaré, de 24 metros el 2013.

Según los encargados, representantes de la World Surf League que analizan la ola en cuestión, la hazaña de Koxa podría superar la de McNamara sencillamente ya que, en un primer análisis, se habla de una ola de más de 30 metros. Sin embargo aún se sigue trabajando en los detalles y mediciones para llegar a la conclusión final. 

Para obtener el último veredicto, la organización se está basando en un programa propio de medición de olas llamado “SIMI Motion Twin”, un software donde es posible sincronizar imágenes de diferentes ejecuciones y que permite calcular la altura de la ola y hacer el análisis a partir del video de la ola corrida, utilizando la medida de la tabla como escala.

Saquen ustedes mismos sus conclusiones:

 

Ola de Koxa

 

Ola de McNamara

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Banner Klimax
Wetsuits Boz
Publicidad Boardshorts

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter