Brasileño Peterson Crisanto se adueña del Ballito Pro

El primero QS 10000 del año fue para el paranaense que se hace lider del ranking en Sudáfrica.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 30/06/2018
  • 1922

Con un oleaje constante junto con una brisa favorable crearon algunas de las mejores condiciones del torneo. Era el día perfecto para terminar una semana simplemente increíble de surf en Willard Beach,  

El brasileño Peterson Crisanto se convirtió en el gran campeón del Ballito Pro 2018, el primer evento del año categoria QS 10.000 de la World Surf League. Le ganó al australiano Jack Freestone en la final, por 16.93 a 14.13 puntos. 

Crisanto, el rider de 26 años de Matinhos, Paraná, Brasil, entró en el evento ubicado en el puesto 42 en el QS, y esta victoria lo llevó al primer puesto QS de cara a la segunda mitad del año. Ahora integra la lista de favoritos para ingresar al CT del próximo año, dejando claro el poderío de Brasil en el circuito.

"Esta victoria me ha dado mucha confianza en el futuro para competir con los mejores surfistas del mundo", dijo Crisanto después de ser declarado campeón.

Cabe mencionar que el evento femenino del Ballito, fue ganado por la peruana Sofía Mulanovich tras ganar la final frente a la aussie Philipa Anderson. Mulanovich consigue su segunda victoria en Sudáfrica. La primera la ganó en el 2002 siendo su primer torneo QS. 16 años después la reina regresa con triunfo.  

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter