Bodyboarder que "desapareció" en el oceáno regresa a casa tras 10 días de búsqueda

Ante el extraño desarrollo y desenlace de este caso, las autoridades han levantado una investigación al deportista que podría enfrentar temas legales.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 16/01/2019
  • 1647

El bodyboarder (de 37 años) estaba desaparecido desde el 6 de enero, día en que las autoridades comenzaron las búsquedas en la playa de la Costa da Caparica, en Almada, Portugal.

La advertencia fue dada por la familia el pasado domingo al final de la tarde, pues Carlos Reis había salido de casa a las 8 de la mañana y no dio señales de vida a lo largo de todo el día.

El auto del deportista fue encontrado en la zona urbana de la Caparica, con ropa en el interior, lo que parecía indiciar que Reis hubiera entrado en el agua equipado para hacer bodyboard.

Según informes de la prensa local, la Policía Marítima no recibió ningún registro de incidentes en el agua aquel día, en el que la playa estuvo llena de surfistas, pero desencadenó búsquedas con recurso a la movilización de medios especiales de la Marina, de la Fuerza Aérea y de los Bomberos de la ciudad. Se trató de una costosa operación de búsqueda "preventiva", pues no se sabía con certeza si el bodyboarder había entrado o no al mar.

Tras el aviso de aparición dado por la familia, hasta ahora se desconoce el paradero de Carlos Reis en estos diez días que estuvo considerado desaparecido, y no se ha aportado ninguna justificación.

Se sabe, sin embargo, que el deportista podría ser demandado por la policía costera y es que durante esos días se movilizaron medios para hacer búsquedas por aire, mar y tierra, que costaron una fortuna al Estado. Sólo el uso del helicóptero EH 101 Merlin sobrepasóalos tres mil euros por hora, según detallan diversos medios de comunicación. 

Ante el extraño desarrollo y desenlace de este caso, las autoridades han levantado una investigación y ahora están reuniendo toda la información, para remitir al Ministerio Público.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter