Australia sigue haciéndose fuerte en el SUP y consigue su sexta medalla de Oro por equipos

Finalmente en el Mundial SUP y Paddleboard de la ISA, Australia se hizo dueño del Oro por sexto año. Estados Unidos ganó la Plata, Francia el Bronce y España el Cobre.

  • ISA
  • ISA
  • 03/12/2018
  • 1532

El Equipo de Australia continua con su reinado en el deporte de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard ganando su sexta Medalla de Oro en siete años en el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018 en Wanning, China.

Esta Medalla de Oro para Australia supone la tercera consecutiva, haciendo historia como el Primer Oro entregado en Asia en este evento.

“Realmente queríamos ganar los relevos y realmente hemos salido a por ello”, dijo la Capitana del Equipo Australiano Shakira Westdorp.

“Nos los pasamos muy bien y trabajamos duro en el agua. Todos somos muy buenos amigos y eso es muy difícil de ganar. Yo creo que es por eso que seguimos ganando en la clasificación por equipos”.

El equipo de EEUU ganó la Medalla de Plata en el ranking general, siendo su mejor resultado desde el Oro en el 2015. Francia ganó el Bronce y España el Cobre.

El Equipo australiano puso la guinda con la Medalla de Oro en la Carrera de Relevos por Equipos del domingo, seguidos por EEUU con la Plata, Nueva Zelanda con el Bronce y Dinamarca con el Cobre.

El dominio de Australia fue liderado por los cinco Medallistas de Oro Westdorp (SUP Surfing), Grace Rosato(Paddleboard Carrera Técnica y de Larga Distancia), Lachie Lansdown (Paddleboard Carrera Técnica) y Michael Booth (SUP Carrera Larga Distancia). Los australianos han ganado ocho medallas individuales por parte de sus otras estrellas Terrene BlackSam McCullough, y Harry Maskell.

Rosato brilló como la única atleta que ganó dos Oros y Westdorp demostró su versatilidad ganando medallas en dos de las disciplina (Oro en SUP Surfing y Bronce en SUP Larga Distancia).

El Equipo de EEUU, único equipo que ha derrotado a los australianos (Mexico 2015), fue el único que hizo frente a los australianos en la lucha por la primera posición

Estados Unidos estuvo cerca de ganar, terminando con la Medalla de Plata pero demostrando un prometedor futuro para el Equipo EEUU con las medallas Sub-18.

Ryan Funk de 18 años y Jade Howson de 16 años arrasaron con las Medallas de Oro en las Carreras Técnicas de SUP Junior y la joven Kailyn Winters de 15 años terminó con la Medalla de Bronce en la Carrera de Paddleboard Larga Distancia de Mujeres.

El día final de la competición tuvo lugar en Shenzhou Peninsula con las Carreras de Relevos donde 14 naciones compitieron en un circuito de cuatro vueltas en equipos de cuarto atletas compuestos por hombres y mujeres SUP y Paddleboard.

Cada atleta realizó su relevo remando entre las boyas, terminando con un sprint hacia la playa para pasar el turno a su compañero.

El Equipo de Australia salió victorioso seguido por EEUU con la Plata.

El Bronce se decidió en un último y emocionante sprint protagonizado por el neozelandés Trevor Tunnington y el danés Casper Steinfath. Tunnington ganó a Steinfath menos de un segundo, ganando así el Bronce para su nación y dejando a Dinamarca con el Cobre.

Resultados

Relevos por Equipos
Oro – Australia
Plata – EEUU
Bronce – Nueva Zelanda
Cobre – Dinamarca

Ranking por Equipos
Oro – Australia
Plata – EEUU
Bronce – Francia
Cobre – España
5 – Nueva Zelanda
6 – Japón
7 – Italia
8 – Dinamarca
9 – Sudáfrica
10 – Gran Bretaña

Todos los resultados en el siguiente enlace: http://isasurf.org/sup/2018/pdf/heats_results_final.pdf

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter