Así funciona sobre el agua una tabla de surf hecha de cinta adhesiva

Jack Buckingham es un surfista y blogger británico. Construyó una tabla de surf con cinta adhesiva y madera.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 09/03/2018
  • 2501

Buckingham consiguió las cosas necesarias en su cochera. Con una sierra, algunos tornillos, un taladro, trozos de madera y 50 rollos de cinta, formó una tabla de surf plateada.

Jack estudió carpintería y artesanía en madera en su universidad, donde descubrió su talento, sin embargo confiesa que no le gustó hasta que tuvo la idea de no gastar en más tablas y hacerse una él mismo usando cualquier material.

Inicialmente, pensó en hacer un marco de madera y cubrirlo con cinta adhesiva. Puso una vieja tabla de surf sobre la parte superior del marco para que pudiera usar una sierra y seguir el contorno de la curva, recortarla y luego completar el resto de los huecos.

Quería que el tablero flotara. Pero el resultado estuvo lejos de ser aceptable. La tabla estaba lleno de baches y bultos, y demasiado frágil para llevarlo al agua. Fue ahí donde decidió mejorarla.

Y así lo hizo. En su versión que él llama 2.0, Jack realizó unos ajustes reforzando el centro de la tabla mediante revestimientos y madera, además de agregarle una quilla. Todo el proceso lo hizo en cuatro días.

 El resultado, míralo a continuación:

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter