Así es la vida en la isla con más densidad de población del planeta

Se encuentra en Colombia y alberga a más de 1000 personas en apenas una hectárea de isla.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 14/04/2018
  • 2762

¿Se imaginan a más de 1000 personas viviendo en un terreno de una sola hectárea? Esto es lo que ocurre en Santa Cruz del Islote, una pequeña isla situada en el golfo de Morrosquillo, dentro del Departamento de Bolívar (Colombia).

De esta forma, Santa Cruz del Islote alberga a más habitantes por metro cuadrado que ninguna otra ínsula, 'apiñando' acerca de 1200 personas en 115 viviendas, unidas en 10.000 metros cuadrados de superficie.

Lo más sorprendente de esta isla situada en el archipiélago de San Bernardo, es que el 60% de su población son menores de edad, yendo todos a un único colegio con 12 profesores.

Otra peculiaridad de Santa Cruz del Islote es que en esta isla no hay ni coches ni motos, ya que usan botes para moverse de un punto a otro y para comerciar.

Cabe destacar que el turismo es la principal fuente de ingresos de esta población, aunque muchos ciudadanos viven también de la pesca submarina, en la que abundan los pulpos, caracoles y langostas.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter