Aloha Victor "La Papa" Fernandini

Adiós a un hermano del mar. La leyenda peruana de los setentas, Victor Fernandini Barreda, falleció ayer domingo 22 abril y tras una trayectoria como gran tablista, explorador y buen padre, sus amigos lo recuerdan así.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 24/04/2018
  • 3730

 

Fue uno de los primeros peruanos pioneros en correr olas en indonesia en el año 1977 a lado de Herbert Mulanovich, Ricardo "El cholo" Bouroncle, Jorge "Rabo" Maurtua,  Mico Tudela y Oscar "Chino" Malpartida quienes fueron parte de su generación. Vivió en Hawaii por espacio de una década llevandose el reconocimento de los locales como un audaz y temerario free surfer, desafiando olas como Sunset Beach y las más arriesgadas del North Shore.

Con esa técnica y estilo fue en uno de los primeros en agarrar riel backside para poder entrar y salir del tubo con gran facilidad. En el ambiente local, destacó en los condiciones tubulares de Cabo Blanco. Estuvo las dos ultimas décadas disfrutando y viviendo en la playa Los Órganos en su hotel Bungalows Playa Blanca de Punta Veleros y también en su casa en de Playa Norte, Punta Hermosa donde pasó sus últimos días con su esposa Ursula y sus 2 hijos: Nicole y Victor.

Fue el descubridor y el primero en correr la ola de Santa Rosa al sur de Lima.

Victor tenia siempre la característica de ayudar a los hermanos tablistas con buenos consejos y gran hospitalidad. 

A través de este espacio, queremos dar nuestras mas sinceras condolencias a toda la familia Fernandini y toda la comunidad de Punta Hermosa y especialmente a su hija Francesca.

Raul "Patero" Calle y Roberto "El Muelas" Meza 

IMPORTANTE 

Los restos de Victor "La Papa" Fernandini serán velados hoy en Jardines de la Paz de Lurin a partir de las 12:30pm frente al Outlet de la Panamericana Sur.  

 

La destreza de la leyenda peruana se hizo sentir en Indonesia / Padang Padang, Bali. 

 

Victor caminando por la orilla de la isla de G-Land  en el Parque Nacional del Tigre / Indo

 

Como influencia de los 70's ocupó un espacio importante como explorador y descubridor / Victor Fernandini en San Gallán. 

 

Victor Fernadini junto a Richard Brewer en el North Shore, Hawaii

 

La leyenda pasó sus últimos días aprovechando las bondades del norte peruano / Cabo Blanco

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter