700 tablas de surf son donadas a niños de África

Las tablas llegaron este jueves a las playas de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, desde donde serán repartidas para proyectos de ONGs como Waves For Change (W4C), dedicadas a hacer terapia para niños desfavorecidos del continente a través del surf.

  • Olas Perú
  • 14/01/2018
  • 1363

 

Junto a las organizaciones sin ánimo de lucro Surfers not street children y Positive Vibe Warriors, la reconocida ONG Waves For Change logró recaudar las tablas de surf en un proyecto impulsados por los hermanos y surfers profesionales Patrick, Tanner y Dane Gudauskas, además de la colaboración del sudafricano Mikey February.

Las tablas partieron rumbo a Ciudad del Cabo donde serán usadas por ONGs para diferentes proyectos en el continente, enfocados a ofrecer a niños con discapacidades psíquicas y físicas una terapia a través de las olas.

En Sudáfrica, Waves For Change ha trabajado, por ejemplo, con niños con autismo de comunidades donde no reciben servicios adecuados. Gracias al surf, mejoran en áreas como la capacidad de interacción social y en su propia autoestima.

Las 700 tablas fueron recolectadas durante dos meses en California (USA), en un viaje desde San Francisco hasta San Diego hecho por los por los hermanos Gudauskas y Frebruary. 

El 2016, los hermanos Gudauskas también ayudaron a otro grupo, “Positive Vibration”, juntando más de 300 tablas para entregárselo a niños de bajos recursos en Jamaica.

 

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Bancas públicas a base de plástico reciclado 

Bancas públicas a base de plástico reciclado 

14/01/2018

El proyecto holandés “Imprime Tu Ciudad” explora el concepto de la aplicación de la impresión 3D en los desperdicios plásticos, como una forma de rediseñar el espacio público.

FlyThings Surf, el hardware que podría convertirse en nuevo juez de surf 

FlyThings Surf, el hardware que podría convertirse en nuevo juez de surf 

14/01/2018

FlyThings Surf se basa en una tecnología que reproduce la información del surfista cuando maniobra sobre la ola 

Una mirada distinta de los videos de surf

Una mirada distinta de los videos de surf

13/01/2018

Este no es video de surf como cualquier otro. El filmaker y fotógrafo Ian Thurtell nos muestra su trabajo, una versión más fastuosa de la interacción del hombre con las olas.

Acuatlón Tour Perú 2018, primera etapa te espera en Ancón.

Acuatlón Tour Perú 2018, primera etapa te espera en Ancón.

10/01/2018

El Acuatlón es una disciplina que consta de tres momentos: una carrera de 2.5 kilómetros, seguida de una nadada en aguas abiertas de 1 kilómetro y finalmente otra carrera pedestre de 2.5 kilómetros.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter