5 motivos por lo que deberías correr tus olitas este 2019

Desde cultura y tradición; hasta poder mental. El surf es uno de los deportes que necesitas para este año, y como buen peruano tienes que intentarlo.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 02/01/2019
  • 701
Publicidad Chums

El surfing es un deporte que cada año viene ganado más simpatizantes. De todos los rincones de la capital, de 10 personas interesadas, al menos 5 se atreven a aventurarse al mundo de las olas, y 4 se vuelven fanáticos sin practicarlo.

Esto ha seguido aumentado en los últimos años, promoviendo aún más la cultura surfing  en nuestro país y no es para menos, como buenos peruanos y como nuestra historia manda, la práctica de este deporte nos identifica.

No te dejes engañar, así como tú, muchos pueden practicarlo, solo se necesita ganas, compromiso, físico y, sobre todo, mucha pasión. Es por eso que te animamos a que experimentes la dulce sensación de danzar sobre las olas.

Aquí te mencionamos cinco motivos por los que deberías surfear este verano 2019

Siempre hay olas:

Panic Point / Foto: Daniel Balbuena

Por su geografía, el litoral peruano es un lugar bendecido con olas de toda clase. Desde pequeñas, medianas y grandes olas, hay de todo para todos. Así es que no te preocupes por tu nivel de surf. Al igual que tú, existen muchos que también se inician en este deporte. Pueden hacerse patas y crear grupos para visitar otras playas para principiantes y aprender en el trayecto.

Hay muchas escuelas de tabla:

Foto: Ricardo Malaver

Este es otro motivo que no te hará pensarla dos veces para ir a surfear. Si alguna vez has tenido que pasar por la Costa Verde en los meses de enero o febrero, te habrás fijado que existe una gran cantidad de escuelas que enseñan a correr sus olitas. Si estás interesado, y buscas una escuela seria, te dejamos el link de la pionera con más de 22 años al servicio: http://www.olasperu.pe

Por cultura:

José Kané Ramos, el primer huanchaquero en representar al Perú en un campeonato mundial de surf

Ya lo hemos mencionado antes. Está comprobado por historiadores, que los primeros hombres en el surcar las olas provienen del norte del Perú. Los Moche fueron los bravos de la época en deslizarse sobre el agua a través del caballito de Totora. Con el tiempo, fueron perfeccionando la técnica, dejando un legado de campeones que hoy dan sus frutos. Es por eso que el surf está en nuestra sangre y el ejercicio es revivir la enseñanza y conmemorar a nuestros ancestros.

Fortalece la musculatura:

San Gallán / Foto: Susu Naser

No hay desequilibrios como en otros deportes. Remar con las manos ayuda para tonificar los brazos y desarrollar la parte superior del cuerpo. Y, una vez encima de la tabla, se tonifica las piernas y los glúteos. Es decir, terminado el verano, regresarás a clases como toda una máquina del deporte.

Aumenta la autoestima:

Foto: Ricardo Malaver

Lo hemos hablado en anteriores publicaciones. El surf es lo mejor para la salud tanto física como mental. Es un deporte que depende al 100% de ti mismo y de tu capacidad para reponer los fracasos. ¿Por qué? Seamos sinceros, te vas a caer más de una, de dos y de tres veces. Pero coger una ola para la mente es superar de forma satisfactoria el aumento de la autoestima y la autoconfianza.

Ya lo sabes, ya tienes un buen pretexto para correr tus olitas este 2018.

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Banner H2OLAS

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter