Mapfre

3er lugar para Daniella Rosas en el Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro (Chile)

Podio para Perú con destacada actuación de Daniella Rosas surfeando como grande en Punta de Lobos. Después del mundial ISA de Japón, y sin mucho tiempo para descansar, la chorrillana consigue otro importante resultado ahora en pesadas y frías olas chilena

  • Olasperu.com
  • 08/10/2017
  • 796
Hurley Big Head

De las mejores presentaciones de la peruana Daniella Rosas en un evento internacional, y sobre todo en una ola como Punta de Lobos, dejó la última jornada del evento chileno, que terminó con la consagración de la tica Leilani McGonagle, la misma que dejó fuera a Rosas en semifinales.

Sin embargo la peruana demostró, con tan solo 15 años, un gran futuro. Con mucha determinación y sabiduría para elegir la ola más consistente, se fue sacando rivales surfeando sin miedo y estilo.

Después de la sorpresiva eliminación de Analí Gómez muy temprano a manos de la gaucha Josefina Ané, todo quedó a manos de la chorrillana que en cuartos de final superó con su surfing a la californiana Marissa Shaw con una puntuación abultada de 15.20 sobre 9.54.

Hasta ahí la peruana ya se consolidaba dentro de las ocho mejores del torneo, consiguiendo un record histórico e importante en su carrera en lo que va de torneos internacionales de la WSL.

En semis, Daniella comenzó bien con una puntuación media de 6.17 para no despegarse de McGonagle que hasta ese entonces dominaba la serie. Sin embargo la tica, ganadora de la medalla de plata en el mundial ISA de Japón, también llegó entonada desde el inicio del Maui and Sons, y con un poco más de suerte pudo sentenciar el duelo con una ola de 10 puntos, el más alto score de todo del evento.

En la gran final, la estrella centroamericana volvió a repetir racha con otro 10 en su mejor score dejando claro su condición de campeona frente a la australiana Freya Prumm.

El tercer lugar de Rosas en Pichilemu la pone quinta del ranking WSL Sudamérica, esperando la última etapa de la región, en San Bartolo, Perú, donde puede seguir escalando.  Por el momento Analí Gómez domina la tabla seguida de la ecuatoriana Dominc Barona (2da), Melanie Giunta (3ra) y la argentina Lucía Cosoleto en cuarto lugar.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Banner Klimax
Publicidad Boardshorts
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter