2 toneladas de basura fueron recogidas en la Costa Verde

La mayor parte de lo recogido eran trozos de madera, seguido de botellas de plástico, bolsas y residuos de tecnopor.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 30/05/2018
  • 2254

Más de dos toneladas de basura que es arrastrada por la corriente marina fue recogida ayer del litoral de Magdalena, como parte de una jornada de limpieza que organizó la comuna distrital.

Cerca de 400 voluntarios llegaron desde muy temprano a la playa Marbella para realizar esta labor, que convocó a escolares, jóvenes universitarios y activistas del Ministerio de Salud, la Marina de Guerra, el centro Toulouse Lautrec y organizaciones civiles.

La mayor parte de lo recogido eran trozos de madera, seguido de botellas de plástico, bolsas y residuos de tecnopor, elementos que al ingresar al mar lo contaminan y tardan cientos de años en desintegrarse, causando graves problemas al ecosistema.

En las playas de Chorrillos la acción fue replicada por otros 100 activistas quienes lograron retirar más de 300 kilos de basura marina. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter